Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 24 de junio de 2013

LA COTA DE OPTIMISMO




         Uno de los mejores y más claros coach de España, en estos momentos, es Emilio Duró. Es un hombre que se ha dedicado a estudiar la felicidad a base de reflexionar sobre la propia y la distancia entre ésta y la que puede considerarse satisfactoria.
         Emilio alude a la cota de felicidad y al entusiasmo que cada uno ponga en lo que haga, dependiente siempre del valor que crea que él mismo tiene para desarrollar lo que se propone. En definitiva, creer en uno es el pilar básico de la satisfacción propia y el éxito personal.
Llegamos hasta donde nos proponemos llegar y nos marcamos la meta en función de la utilidad de ella y la credibilidad en la capacidad personal para  llevarla a cabo.
Todo en esta vida se mide por la felicidad que reporta y en función de ella nos acercamos o rechazamos a personas, propuestas y empeños que calculamos satisfactorios o lo contrario.
En realidad lo que hace que una persona triunfe día a día, y esto no está relacionado solamente con el dinero que gana o el puesto que desempeña, sino con la felicidad que experimenta, es la cota de optimismo que lleve consigo. La persona entusiasta, capaz de creer en unos resultados favorables antes de iniciar los procesos, se encuentra con los caminos precisos para conseguirlos.
La felicidad se proyecta y se irradia, la fatalidad también. Parece ser que las sensaciones y manifestaciones generadas por personas negativas inciden en los demás por más tiempo de permanencia que las positivas, lo que nos indica que hemos de alejarnos de la gente tóxica, de aquella que solamente piensa en negro para procurar estar cerca del optimista, del que ve el cielo despejado aún con nubes, del que ha ganado la batalla por la confianza y la seguridad en que la vida se dispone siempre a favor del que cree en ella.
Para comenzar con optimismo este lunes, os dejo con este interesante orador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario