Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 14 de febrero de 2013

LO ESPECIAL DEL DÍA



Lo especial del día no es que esté dedicado al amor, sino que como cualquier día…uno AME.
Instalarnos en el estado indefinido del amor significa ampliar su contenido y dejarlo sin límites. Siempre que aludimos al amor solemos pensar que deben implicarse dos personas, al menos, y que sin esos componentes, el amor es otra cosa.
No hay días especiales, al menos para mí. Si amo lo hago hoy como cualquier otro día y no necesito homenajes a lo que yo misma rindo mis respetos a diario. Tampoco necesito un día de la mujer, ni de los difuntos, ni de nada. Los días se elaboran en el alma, dentro de uno y en el silencio de estar inmersos en esos sentimientos.
El amor implica tanto que a veces no damos la talla. Siempre que se rompe una relación, del tipo que sea, uno debería cuestionarse la parte de responsabilidad que tiene en ello. Solemos ser muy capaces de echar balones, fuera, de señalar con el dedo y culpabilizar al que está enfrente. Eso nos deja satisfechos y libres de pecado; porque uno peca cuando no cumple compromisos, cuando dice amar sin hacerlo, cuando calla lo que debería decir y oculta lo que le gustaría gritar.
Amar es una capacidad con la que todos nacemos y por la que vivimos a lo largo de nuestra existencia y la de nuestra especie. De algún modo, todos necesitamos que nos amen, como también todos necesitamos depositar nuestras ganas de compartir afecto, ternura y emoción por lo que sea que amemos.
Sin embargo, el amor se hace humano en cada uno de nosotros y no puede dejar de librar las batallas del egoísmo, los celos, las dudas o las cadenas.
Sería extraordinario poder sentir amor en libertad sin la necesidad ni siquiera de lo que amamos como aliciente. Pero aún estamos demasiado pegados a lo contingente y de ello hacemos el objeto del amor cuando en realidad el amor nunca tiene un objeto, ni nunca lo tendrá.
Hoy no es mi día, porque en realidad…lo son todos.

2 comentarios:

  1. Estamos tan separados de nosotros mismos que cualquier aspecto ya sea lindo o nefasto de nuestras vidas, necesitamos recordarlo con el "día de". El día del amor, el día de la madre, el día del padre, el dia de reyes magos, el día del trabajo, el dia de la paz, el dia de la lucha contra el cancer, el día contra el sida, y cuántos otros días que podríamos ir añadiendo a nuestras horas, minutos segundos...La separación con respecto a nuestra alma, a nuestro corazón, a nuestra consciencia es tan inmensa como el miedo a morir.
    Pronto ya están naciendo nuevas conciencias capaces de hacer de cada día un nuevo amanecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bello comentario Xara!!! me quedo con ese principio donde reflexionas sobre lo separados de nosotros mismos que estamos!!...hay que hacer algo!..es urgente!!
    Besossss

    ResponderEliminar