Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 25 de enero de 2013

RESCATARNOS DE LA AGONÍA



Muchas Veces uno muere sin morir. Otras actuamos como si estuviésemos eternamente muriendo a cada instante. Y algunas otras, incluso pasamos por la vida como muertos vivientes.
Hay un pensamiento mío que siempre suelo decir:…” Es muy fácil dejarnos caer por el tobogán”…lo peor es que se llega pronto al suelo y frecuentemente no medimos el impacto del golpe hasta que sucede.
Nos instalamos en la agonía con tanta facilidad que asumimos el caos aun cuando este aún no ha llegado.
Sabemos sobradamente que hay que disponer el ánimo de forma positiva, procurando una vibración interior acorde con lo bueno que debe llegarnos. Alguien me decía ayer que mantener esta actitud continuadamente es muy cansado. En este comentario solamente pude ver lo que supone forzarnos a nosotros mismos a ser como no somos.
Hay personas que en la tristeza, en el enfado, en el malestar perpetuo se encuentran bien. Parece un contrasentido pero es así. Estas personas, cuando están inmersas en acontecimientos felices, tardan muy poco tiempo en volver a su estado natural. Temen que el entusiasmo dure poco tiempo y se encargan de terminarlo antes de que se finalice por sí mismo.
Vivir así es perder la vida porque continuadamente viven muriendo algo que ni siquiera se le asemeja.
Dejemos de ser entes agónicos que deambulan por las calles con el ceño fruncido y el pensamiento negro. Dejemos de elegir las palabras más duras del diccionario y de sentir solamente emociones negativas que lijan el alma.
No es fácil mantenerse siempre en el brillo de las palabras gratas. No es sencillo sonreír aunque se llore por dentro. No es cómodo forzar el ánimo hacia la superficie en vez de dejarlo caer pendiente abajo. Pero mucho menos sencillo es levantarse después de las caídas y estoy segura que aprendemos a bordear los obstáculos cuando al verlos llegar les saludamos dispuestos a dialogar con ellos.
¡Feliz viernes!

4 comentarios:

  1. Hay personas que se engrandecen por vivir siempre en el malestar y la infelicidad,todo es malo, todo es negro, ellos son unos pobres desgraciados, que sufren y sufren...llevan con ellos la infelicidad, esto no es malo en si mismo, lo malo es que la llevan a todos aquellos que podemos amarles,y su infelicidad se convierte en nuestra forma de vida, se convierte en nuestra felicidad,un mundo si amor, sin cariño,lleno de ceños fruncidos,son impermeables al amor tan ocupados están en ser infelices y cuando parece que todo va bien...buscan como volver a ese mundo oscuro en donde son las reyes donde nadan a favor.
    Huid de ellos, por mucho amor que les deis nunca les sacareis de ahí porque no quieren hacerlo, porque no saben vivir de otra manera porque el amor que podáis ofrecerles les sobrepasa no lo entienden, son mutilados emocionales, sus sentimientos están tarados,huid de ellos, porque desde el reino que es su soberbia su egoismo, lo único que pretender es vuestra infelicidad, y todos y cada uno somos dueños de nuestra felicidad, nuestra felicidad solo depende de nosotros,y de aquellas personas que nos adornan con sus cualidades, que quieren encumbrarnos no hundirnos y hacernos girar en el fondo del pozo, reyes de un reino que no es el nuestro.
    No hay amor que pueda llenar el hueco que deja quien no se quiere a si mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Julia María. Tu reflexión me recuerda a una cuento que hace algún tiempo posteó Flor y Nata y que tuvo muchos comentarios por lo controvertido de dar "oportunidades". Recordáis el cuento de la Rana?.
    Personalmente siento esto que dices; de algún modo estoy convencida de estar comportándome yo de ese modo, sin darme cuenta, en lo más sutil de mi repoertorio emocional, de otro modo no sería tan fácil para mí reconocerlo en otras personas.
    Y es cierto, hueco, el vacía de quien no se quiere a sí mismo es impresionante, y lo engulle todo. Pero hay luces más grandes que esas sombras. No desistamos de buscarlas.
    ................................Flor y Nata, sigue ahí mostrándonos el sentido de buscarnos a nosotros mismos. No hay mayor descubrimiento que el camino de la libertad individual para la libertad colectiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Julia María!! bienvenida a este rincón lleno de afecto que te ofrecemos para que vengas a encontrar, sobre todo, calma y palabras que acaricien el alma. Gracias por tu interesante reflexión. Es cierto...quién solamente se quiere a sí mismo nunca ve nada más a su alrededor y el mundos e convierte a su lado en un único punto oscuro en el que nada es para ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Xara gracias también por salir al encuentro de julia María...es delicioso encontrar quién te brinde su mano al llamar a una puerta.
    Efectivamente,el cuento de la rana y el escorpión es el mejor ejemplo de que cada cual actúa y reacciona según su condición a pesar de perecer en ello.
    Un beso de buenas noches!

    ResponderEliminar