Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 30 de noviembre de 2012

LO QUE NOS HACE FELICES

Lo que nos hace felices es lo más simple, la mayoría de las veces. Aquello en lo que no reparamos pero nos aporta una sensación de bienestar tan sumamente deliciosa que confundimos con nosotros mismos y nuestro estado natural de ser.
Nos equivocamos doblemente al buscar en otro lugar. En creer que tiene otra dimensión, en pensar y fantasear con lo que debe producirnos cuando en realidad no es el sobresalto lo que mueve a la serenidad de estar feliz, sino la armonía interior y el regocijo de saber que lo somos.
Muchas veces esperamos tanto de las situaciones que nunca estamos satisfechos con lo que nos sucede. Anhelamos algo que ni siquiera en nuestra mente tiene dimensión, ni está perfilado convenientemente. Creemos  identificar felicidad con dinero, sexo, poder…pero en realidad lo que tenemos en la mano, al día, está repleto de pequeñas felicidades que solamente se valoran si se terminan.
Si tuviésemos que permanecer en una celda por un tiempo ilimitado comenzaríamos a encontrar razones en lo pequeño que convive con nosotros para agarrarnos a la vida. Y entonces valoraríamos cada detalle que permitiría aflorar la felicidad que no somos capaces de ver cuando aspiramos a lo improbable.
Podemos ensayar un experimento. Hagamos, por un día, una lista con tres columnas donde coloquemos todo aquello que nos gusta, nos agrada o nos es indiferente. Llevemos la listita con nosotros durante ese día y tengamos la paciencia de anotar en dichas columnas lo que a cada una le corresponda.
 Puede que nos asombremos del resultado y estoy segura que será divertido comprobar todo lo que pasa desapercibido a nuestra devoradora conciencia siempre insatisfecha y  ávida de sensaciones que rayen en lo imposible o en lo que estimamos destinado a lo ajeno.

2 comentarios:

  1. Los mas sanos deleites son simples...elementales...primitivos.
    Cuantas veces nos sorprende la belleza de una flor; o el trinar de un pajarillo al amanecer; o el paciente bullir del agua puliendo la roca milenaria en la montaña cercana.

    Y así mismo hay mil situaciones que tendrían la capacidad de incomodarnos si les diéramos cabida en nuestra conciencia; pasar por alto un desaire ó un desplante cualquiera son pequeños detalles que apabullan la personalidad de muchos y para otros son simplemente variantes del juego de la vida.

    Conocí un ser que odiaba a quien riera cerca de él: tenía la insana idea de que la risa era una burla a si mismo. Creo que este ser vivía un infierno en vida.

    Tus palabras son un bálsamo: que alegría compartir tus pensamientos diarios.

    Un abrazo cálido como esta tarde de sol y de viento refrescante.


    ...!

    ResponderEliminar
  2. Inmensas gracias por tus comentarios y por estar siempre ahí con tu mirada puesta en mis palabras y tu corazón en su mensaje.
    Un beso de los que saben atravesar el océano!!

    ResponderEliminar