Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 29 de noviembre de 2012

CUANDO TODO SE COMPLICA

En realidad, cuando todo parece complicarse es cuando estamos en el centro del proceso creativo, en el núcleo de la verdad revelada y en el lugar exacto para posicionarnos frente a ella y tomar postura.
Como nada de lo que nos sucede es casual, cuando se juntan varias circunstancias adversas, tampoco lo es. Se trata de un vórtice al que nos han empujado a base de resistirnos al cambio. Un salto al vacío de nuestro miedo y una caída libre por la sima de lo que evitamos.
La vida y su lento, pero seguro, proceso de cambio, nos envuelve en la transformación continua. Muchos somos los que nos apegamos a las cosas y a las personas tanto que una mínima variación nos supone una desorganización en nuestros esquemas de comportamiento. Pero inexorablemente, la resistencia al paso adelante de la existencia nos obliga a enfrentarnos con lo que tanto tememos.
Uno no quiere dejar marchar a los hijos, aunque lo haga y sepa que debe ser así. Olvida que nunca han sido nuestros, que en realidad, nadie es de nadie. Y lo que debería ser un proceso de desvinculación natural se convierte a veces en el sentimiento de una pérdida que conlleva muchos sufrimientos.
La marcha a la que me refiero puede tratarse del simple crecimiento, de la desvinculación momentánea y no necesariamente de una marcha física de lugar o país. Al igual que me refiero a los hijos estoy aludiendo a los amigos, la pareja o los familiares en general.
Hay que ser inmensamente respetuoso con la libertad de cada uno.
Nada me parece tan válido como estar unidos en libertad…en la pura y libre decisión de querer estarlo. Nada tiene más valor. Y las ataduras de los contratos legales o de sangre, no garantizan nada y menos el amor. El amor hay que ganarlo, sembrarlo, abonarlo y recoger sus frutos.
Por el mero hecho de ser familia, amigos o pareja…no está asegurado. Es tan libre y maravillosamente delicado que todos los días, minuto a minutos hay que cuidarlo.
¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario