Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 29 de octubre de 2012

LA MÁSCARA



 ¡!Buen comienzo de semana!!...iniciamos este nuevo tiempo que nos regala la vida con una reflexión sobre lo que somos, lo que aparentamos ser, lo que deseamos parecer y lo que realmente logramos ante los demás. Particularmente añadiría a estos pensamientos algo que me parece muy importante: no tenemos una sola máscara, sino muchas. Tantas como personas conocemos y nos relacionamos, porque no somos siempre el mismo ni siquiera con los mismos.


Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a la gente.

Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo: la máscara.

Uso la máscara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.

Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.

Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.

-GILBERT BRENSON

2 comentarios:

  1. ...y quizás, si no tuviéramos tanta necesidad de ser perfectos, si la soledad por un momento dejase de ser la angustiosa manera de encontrarse con uno mismo, las máscaras serían innecesarias, y divertidas.

    ResponderEliminar
  2. Qué cierto Xara querida!!...esas ansias de perfección que llevamos a cuestas y que tanto pesan...y la soledad impuesta por estar ausentes en el interior de otros...besos acolchados y cercanos

    ResponderEliminar