Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 10 de junio de 2012

EL LUGAR DE LA VERDAD


Cuentan que un Buscador de la Verdad salió en cierta ocasión a los caminos del mundo. Y allí, en un gran cruce del camino, interrogó a sus hermanos:

—Decidme, ¿cuál es la verdad?
—Busca la filosofía —respondieron los filósofos.
—No —argumentaron los políticos—. La verdad está en el servicio.
—Entra a las catedrales —le aseguraron los clérigos.
—Sin duda, la verdad es la sabiduría —declararon los sabios.
—-Renuncia a todo —esgrimieron los ascetas.
—Contempla y ensalza las maravillas del Señor —le anunciaron los místicos.
—Acata y cumple las leyes —señalaron los gobernantes.
—Conócete a ti mismo —cantaron los guardianes del esoterismo.
—La verdad está en los números sagrados —dedujeron los cabalistas.
—Vive los placeres —aconsejaron los epicúreos.
—Únete a nosotros —le gritaron los revolucionarios.
—La verdad es un mito —respondieron los escépticos.
—Vive y deja vivir —clamaron los existencialistas.
—El pasado es la única verdad —lamentaron los nostálgicos.

         Confundido aquel humano se dejó caer sobre el polvo del camino, mientras aquella multitud se alejaba cantando y reivindicando "su" verdad.

En eso acertó a pasar junto al hombre un venerable anciano que portaba un refulgente diamante.
— ¿Quién eres?, preguntó el derrotado Buscador de la Verdad.
Y el anciano, mostrándole el diamante, contestó:
—SOY EL GUARDIÁN DE LA VERDAD.
— ¿La Verdad? ¿Es que existe?
El anciano sonrió y aproximando la gema al rostro del humano, replicó:
—La VERDAD, como este tesoro, tiene mil caras. A cada uno corresponde averiguar cuál le toca.


¿Cual es la Verdad que te toca o que te hace vibrar en éste momento?
Esto no significa que haya muchas verdades..sino que podemos ver la faceta o facetas de ella, según nuestro estado de conciencia.
Por eso es importante preguntarnos… con qué cosas estamos vibrando o con qué parte de todo el conocimiento que nos llega estamos vibrando.
No para juzgarnos más o menos espirituales sino para hacer una observación de cuán atentos estamos a percibir desde la intuición, no desde lo que desde fuera se nos ha estado imponiendo desde niños.
Sea cual sea la faceta de Verdad que te hace vibrar…NO LE PONGAS MENTE…abrázala….ámala, cuídala para que se auto transforme en una joya de múltiples facetas…pero que reflejen TU LUZ…por sobre todo lo demás.
Ayer…leyendo unos principios del Zen…encontré éste…NO PONGAS OTRA CABEZA SOBRE LA QUE TIENES… ¿QUÉ HAY DE MALO EN LA TUYA?

Esto significa…”piensa con tu cabeza, y no tengas como más importante la de otro”...aunque se proclame gurú, instructor, enviado. Honro a los instructores que he tenido…y a ciertos Maestros… más hoy, ya no hay tiempo de “seguir” como cabeza a ninguno, en busca de la VERDAD…Podemos tomar hermosos escritos inspirados en Eckhart Tolle, Sri Aurobindo y otros grandes…como guía ..más ellos mismos, y todos los que son verdaderos guías…siempre nos están diciendo…PARA LLEGAR A LA VERDAD ACALLA LA MENTE Y VETE A SU INTERIOR …pues la mente no es el interior…es el borde interno de lo externo…aunque suene difícil…
Dentro…tenemos “el reino”…”la luz que nunca falla” o como quieran llamarlo.

No importa entonces la faceta que puedan ver hoy de esa Verdad…si comienzan a estar más atentos, consientes y observantes…LA VERDAD se les revelará cada vez más…gota a gota, según la puedan asimilar.


NADIE TE PUEDE ENSEÑAR LA VERDAD…TIENES QUE EXPERIMENTARLA, VIVIRLA…Busca la parte de ella que te corresponda asumir…en LA CÁMARA SECRETA DE TU CORAZÓN.

Allí te espera…es tu elección encontrar esa verdad en la Fuente misma o seguir buscando fuera…una faceta de la Verdad…prestada.



            …”Yo no estoy aquí para convencerte de nada. No estoy aquí por reconocimiento. No estoy a favor de ninguna práctica ni entretenimiento.  Estoy aquí sólo para servir. Estoy aquí sólo para transmitir mi mensaje: La verdad, la sencillez, el amor y servicio.
Yo quiero que te viajes a través de la luz… QUE SEAS TÚ MISMO.
 “


Texto enviado por correo electrónico sin especificar el autor.

3 comentarios:

  1. Mi verdad transita entre la tierra y el cielo.
    Cuando es de la tierra a mi verdad la llaman obscuridad y cuando es del cielo la llaman luz; mi verdad es dual y por esta razón necesita la libertad de poder fluctuar de un lado a otro, porque nací con esa cualidad y es la que desarrollo día a día. En la tierra me encuentro con mis hermanos, espejos necesarios para el tránsito terrestre; en el cielo me encuentro con el Universo y con mi esencia. A veces mi verdad se funde entre cielo y tierra, entonces explosiona aquello a lo que llamamos
    "felicidad" un sencillo encuentro con la verdad. Cuantos más encuentros de este tipo tengo, mi verdad se hace más grande. Cuando el tiempo que pasa se hace largo y dejo de transitar el cielo sufro infelicidad; cuando el tiempo se hace largo en el cielo y dejo a un lado el tránsito de mis hermanos, entonces sufro lo que comnmente llamamos locura.
    Esta es mi versión de la verdad.
    He tenido maestros para llegar a estas conclusiones, pero relamente es la vida quien más me enseña. Mis maestros han aportado y aportan cada día granito de arena. Algunos falsos gurús, sin darse cuenta, también lo hacen.
    Cada día las palabras son para mí más pesadas, por eso intervengo en menos ocasiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos pensamientos o reflexiones han despertado algo en mí, acerca de la verdad.
    Estamos viviendo momentos de movimiento en los corazones, por no emplear la dichosa palabra que nos engaña en medios de comunicación y conversaciones de la actualidad en el mundo. Hoy, despues de estas reflexiones, he llegado, sin pensarlo pero sí atrayendo pensamientos, respuestas a mis preguntas..., "¿qué necesito yo, porqué este reflejo?"..., cuál es la necesidad de rescate en mí?..., y ahí están las respuestas, las que ausentes me llevaron a creer que en el exterior está la solución. Sin duda, considero esto una gran verdad en mí. Ahora poner en marcha el mencanismo que acciona la quema de necesidades, y como tu correo dice, en el servicio a los demás está la respuesta. Otro beso

    ResponderEliminar
  3. Xara interesantes comentarios!!...sé que las palabras pueden llegar a ser pesadas, incluso pueden convertirse en recipientes vacíos y dejar de cumplir sdu misión dentro de nosotros...pero son necesarias para llegar al otro y en ese servicio a los demás al que te refieres, encontrarnos a nosotros mismos.
    Me gusta tu palabra, la espero, la comparto y se vuelve viento fresco cuando nos la regalas.
    Seguimos en este camino lento pero fecundo de entrar en el interior, entendernos y comprender la vida.
    Beoss inmensos!!

    ResponderEliminar