Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 11 de abril de 2012

CADA DÍA, UN TRIUNFO

Sería genial tener cada día un triunfo. Nos parece quizás lejano, imposible y hasta demasiado. Pero hemos de lograrlo.
         El triunfo más definitivo y reconfortante podemos tenerlo con nosotros mismos. Con esas pequeñas metas que nos hayamos propuesto como motor de cambio. Con nuestros hábitos inadecuados, con nuestras adicciones emocionales, con el proceder en el día a día que a veces se manifiesta tan proclive a demostrarnos que volveremos a caer.
         Nuestros triunfos deben ser personales. Batallas ganadas con esfuerzo donde avancemos un poco más. Triunfos que apenas nadie note pero que nosotros podamos escuchar desde el corazón con clarines de victoria.
         Las contiendas más difíciles están dentro de cada cual. Dominar la voluntad no es fácil. Los demonios que tiran de nuestros deseos y de nuestra vehemente inercia para actuar y ser de una forma determinada no están quietos. Pugnan por vencer, una y otra vez.
         Hay que estar seguros de que decir NO es sencillo, de que todo está en la mente y de que apartarnos por un momento de lo que nos atenaza y atormenta puede significar una victoria tan importante como necesaria.
         Uno debe triunfar sobre su desgana, sobre el tedio de comenzar un nuevo día, sobre sus miedos y flaquezas, sobre su escasa voluntad para sonreír, sobre su incapacidad para marcarse objetivos, sobre su debilidad para negarse a lo que no quiere, sobre su baja autoestima, sobre su falta de seguridad…sobre tantos y tantos aspectos a los de debemos echar un pulso.
         Diariamente, hemos de ganar. Trocito a trocito…peldaño a peldaño…no importa cuánto tardemos ni el espacio que avancemos. Solamente hay que tener en cuenta nuestro triunfo sobre nosotros mismos. Ese que nos dará la seguridad de creer cada vez más en nuestra grandeza y sobre todo el que nos permitirá no depender de otras manos que manejen nuestro poder.
          

4 comentarios:

  1. "nosce te ipsum", es un principio milenario que invita al ser humano no solo a conocerse sino a dominarse a controlarse a ejercer el sagrado derecho de la libertad pero con responsabilidad.

    Paso a paso, dia dia, sin descanso, sin tregua desde el nacimiento hasta cuando la "parca" nos invite a su paseo.

    No debemos dejar un solo instante las riendas de control caminando con la lámpara en la mano pero sin perder el rumbo que nos trazan las estrellas.

    En esta invernal tarde en que los cielos abren sus cataratas, recibe el calor de un abrazo.

    ...!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu presencia!! por tu fidelidad a los sentimientos que llevan las palabras!!...inestimable contar siempre contigo!!
    Un abrazo bajo lluvias de ternura!! *** !!

    ResponderEliminar
  3. Paso a paso,dia a dia cuesta arriba con fardos de penas y glorias pasadas,ese afan de vivir en el pasado y vivir como si hoy ya hubiera terminado,la experiencia de lo pasado debe ser lo que nos impulse a vivir el hoy,la gloria no son las batallas ganadas sino las derrotas vividas que nos impulsan a seguir,hoy no tome-como el alcoholico-hoy sonrei,hoy bese,hoy ayude pero lo mas importante hoy dije -TE AMO- porque lo mas valioso de hoy es el amor a Dios,a ti y a toda la creacion para poder cambiar desde lo mas profundo del espiritu -reciban mi amor mas humilde y sobre todo tu Flor y Nata amor entre mis amores -veracruz-

    ResponderEliminar
  4. !!AMIGO DE VERACRUZ!!!...cuánto te he echado de menos!!...tus siempre sabias palabras llegan a nuestro pequeño rincón de esperanzas llenas de sentimiento cercano, de regoijo y júbilo!.
    Tu eres una de esas personas que siempre deben estar cerca para saber que somos queridos, para sentir que formamos parte del TODO Y QUE ESO NOS PROTEGE!, pero sobre todo para saber que el CAMBIO es posible si cada uno de nosotros lo comenzamos!!
    Un beso con todo mi cariño!!

    ResponderEliminar