Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 12 de febrero de 2012

DOMINGOS LITERARIOS

Para comenzar este domingo con la ternura necesaria para saborear un tiempo nuestro…hoy os dejo a CLARA MONTES cantando poemas de Antonio Gala.
         He copiado los enlaces a You tube para que mientras leáis la letra podáis escuchar la canción.
Son deliciosas…espero que os gusten.

SONETO A LA LUNA
La luna nos buscó desde su almena
Cantó la acequia, palpitó el olivo
Mi corazón, intrépido y cautivo
Tendió las manos, fiel a tu cadena

Qué sábana de yerba y luna llena
Envolvieron el acto decisivo
Qué mediodía sudoroso y vivo
Enjalbegó la noche de azucena

Dios y sus cosas nos reconocían
De nuevo giró el mundo y en su centro
Dos bocas una a otra se bebían
Dos bocas una a otra se bebían

Por las esquinas verdes del encuentro
Las caricias ansiosas se perdían,
Como en una espesura cuerpo adentro

Dios y sus cosas nos reconocían,
De nuevo giró el mundo y en su centro
Dos bocas una a otra se bebían
Dos bocas una a otra se bebían

http://www.youtube.com/watch?v=YiEcCU8GjME

QUÉ DOLOR DE LA VERDE GRAMA
(Así te siento hoy…)
El claro amor me llama
Pasados los caminos
Bajo los altos pinos
Sobre la verde grama


Hasta el zarzal se acama
Cuando me ve contigo
El cardo se hace amigo
La ortiga se amadama

_
Qué dolor de la verde grama…
qué dolor, si no la seca el amor
_
La noche se derrama
Caliente por tu pecho
Sediento y al acecho
su oscuro siervo brama
El agua te reclama
Mi corazón te ciñe
Un dejo de azul tiñe
El monte lo embalsama
_
Qué dolor de la verde grama…
qué dolor, si no la seca el amor
_
Antes de que esta llama
El otoño destrence
Llega el amor y vence
Al lado de quien ama
Tu agua se derrama
Mi corazón la piña
Racimo de tu viña
Olor de tu retama

-
Qué dolor de la verde grama…
qué dolor, si no la seca el amor
_
El claro amor me llama
Pasados los caminos
Bajo los altos pinos
Sobre la verde grama

Hasta el zarzal se acama
Cuando me ve contigo
El cardo se hace amigo
La ortiga se amadama
-
Qué dolor de la verde grama…
qué dolor, si no la seca el amor


¡!Feliz domingo!!

8 comentarios:

  1. Hoy mi espiral circular de estrella solitaria vibrará con esta música...; la palabra sonora entre mi lengua y mis dientes que más me acerca a estos poemas y su sonido es: DELEITE
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xara espero que disfrutes con ellas...escúchalas dejando que la música penetre en ti...cerrando los ojos...bebiendo cada nota!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Precioso..!! Gracias Flor y Nata
    Ahora solo falta convencer a Clara para que ponga voz a tus poemas, ( se me antoja nada dificil )
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Domingo un placer tu comentario. Me anima a seguir mis ensayitos poéticos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ...tierno, apacible en el fulgor del cielo inmenso...brillas para mi!

    ..la bóveda inmensa se estremece...porque estás para mi.!

    ...la eternidad pasará y allí estarás siempre para mi..!

    ..en el silencio estrellado de mi universo te acuno para mi!

    ...el frio otoño no podrá borrarte de mi cielo porque estás por siempre allí...para mi!

    .............!

    ResponderEliminar
  6. Llegan tus ecos como una nana que arrulla mis ganas de tu ternura...llegan y se detienen susurrándome al oído una melodía única...la que siempre nos ha unido, la que sin oirla nadie es para mi...delirio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soportaremos esto?

      ...lágrimas no me nublen el cielo brilla para tí...!

      Eliminar
  7. Mirar el mismo cielo, con el mismo aliento!

    ResponderEliminar