Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 21 de enero de 2012

LA PALABRA NO DICHA

A veces uno tiene tanto que decir que las palabras se agolpan en la mente y se enredan en la lengua. Salen todas en tropel, encadenadas sin orden y atropelladas sin forma definida.

 A veces, uno siente que quiere decir tanto que apenas dice nada y se da por callada la respuesta que el otro esperaba. Cuando esto sucede es porque los sentimientos ahogan la palabra y en donde se merecía una explicación, se está mejor sin habla.
La palabra no dicha es voluntad no empeñada y sin embargo, ¡cuánto duele no decir nada!.
Escuchamos en silencio…como si no tuviésemos razones ni ganas. Oímos lamentos, requiebros, condenas y hasta censuras raras…que no son nuestras, que no comprenden lo que uno calla…y decidimos, con el sentimiento en la garganta…que es mejor el silencio que ser canalla.
Lo que uno no dice!!, lo que uno guarda!!...
Todo para seguir viviendo con la verdad en la palabra…
Aquella no dicha…la que está callada…
¡!La que hoy te entrego para amarla!!

4 comentarios:

  1. Hace unos dias tuve mejor que mantener silencio ante los reclamos de una persona amada,no podia recriminar sus reproches porque estaba de por medio su hijo acepte la situacion y le pedi no buscarme mas.quiza fue un acto de cobardia pero no puedo ni debo de profanar esa relacion madre-hijo y ella debe de dscubrirlo por si misma-entiendo la avalancha de palabras que tenis a flor de boca pero lo mejor es callar y dejar que siga su vida aunque sea equivocada Hay veces que el callar es mejor porque podemos destruir a esa persona que queremos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno debemos vivir nuestro tiempo con los aprendizajes que nos tocan...y eso implica darnos cuenta de nuestros sentimientos desde nuestro propio convencimiento. Nadie puede intervenir en ello...de momento es mejor dejar ir...si es para ti y lo tuyo...volverá!. Este tiempo de silencio será una joya.
      Felñiz Domingo!!

      Eliminar
  2. El silencio está en todas las cosas. Lo no dicho, es un grito silencioso. A veces es como un trueno en el oído del sordo.
    Lo no dicho es una expresión difuminada, que se pierde en el marco de la nada. Lo no dicho es el contínuo atardecer de los cobardes, es la madre de la desdicha, es el odio del desesperado. Lo no dicho se disfraza de bondad para hacer con ella su palabra. Lo no dicho arrodilla a la montaña.
    El silencio viene después de la palabra.
    Un beso
    Xara

    ResponderEliminar
  3. Para el primer comentario:
    Cada uno debemos vivir nuestro tiempo con los aprendizajes que nos tocan...y eso implica darnos cuenta de nuestros sentimientos desde nuestro propio convencimiento. Nadie puede intervenir en ello...de momento es mejor dejar ir...si es para ti y lo tuyo...volverá!. Este tiempo de silencio será una joya.
    Felñiz Domingo!!

    Xara, tanto el silencio, como la palabra pueden servir de arma arrojadiza. La veradera sabiduría esta en saber determinar cuando conviene cada uno para, sin hacer daño o el menor posible, encuazar las situaciones.
    !!Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar