Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 15 de enero de 2012

DOMINGOS LITERARIOS


¿SE EQUIVOCA...?

Quisiera saber …
Si se equivoca:
la luna cuando besa la noche estrellada,
El mar cuando mece sus olas en tu espalda,
El viento al soplar tenue sobre mis ganas,
Y ese beso que llega… sin esperanza.

Si se equivoca:
 mi soledad entera cuando te llama,
Si lo hizo al saber que existía tu mirada,
Si se equivoca detrás de tu sonrisa falsa,
Si niega la evidencia para cambiarla por nada.

Me gustaría saber…
Si se equivoca:
siempre de boca la desesperada,
Si lo hace, si lo hizo, si lo hará mañana,
si se equivoca toda entera mi alma,
Si se equivoca una vez más mi almohada.

Algún día se equivocará la equivocada,
entonces, no se equivocará más el alba
Ni mis ojos, ni mis manos cansadas,
ni lo harán los celos que imaginaba,
ya no se equivocará mi boca, aún callada
y amaré sin tregua de la noche a la mañana.
 Vendrán a mi encuentro ráfagas de magia,
 para llevarse  todo lo que me dañaba,
llegará el deseo que ahora me asalta
entre caricias de seda y sin escarcha
 para estar siempre, de otro Tú,
  enamorada.
Quisera saber…
Si se equivoca el amor también hoy,
 como siempre, para mí, se equivocaba.

Flor y Nata

Feliz Domingo!

3 comentarios:

  1. Quise escribir en el anterior post, relacionado con la "amabilidad" y por alguna razón no me deja. Quizás lo que quería decir está más cerca del domingo que de ayer.
    La habilidad pàra amar es una herramienta necesaria en nuestra sociedad desestructurada. Pero hay, como en todo un arte, que tiene relación con algo más profundo aún, y es el ARTE de Amar, que si lo fundes acaba siendo el objetivo de otro Tú, como dices en el poema, AMARTE es la palabra que surge.
    Todo esto me sugiere tu poema hoy. Muchas gracias
    Un beso
    Xara

    ResponderEliminar
  2. ! El arte de AMAR !!!...Xara que inmenso!. Qué empeño sutil habría que poner en ello...o ni siquiera empeño porque cuado se vive como tal el arte se hace vida sin dificultad.
    Besos de domingo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si empeño, pero sí una dosis de compromiso con el arte, eso si es necesario.
    Las personas creemos que amamos por amor, al arte (de amar), y nos olvidamos de mantener encendidas las llamas, de avivar el fuego o de buscar calor en vez de frío.
    Qué tema tan bello has elegido hoy con tu poema.
    Mas besitos
    Xara.

    ResponderEliminar