Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 1 de mayo de 2011

Lo que los ojos no ven

Entrar en nuestro interior siempre requiere un acto de valentía. No es fácil enfrentarnos a los fantasmas que nos acompañan desde hace tanto tiempo. No queremos verlos, ni hablar con ellos, ni de ellos. Tampoco sabemos, tal vez, cómo presentarnos ante lo que nos persigue con el peso de la culpa, la indignación, el fracaso o lo que debió suceder y no pasó nunca para estar en paz con nosotros mismos. No es sencillo, pero es necesario si queremos vivir una existencia plena en el hoy y en el ahora. Demasiado tiempo sin descanso en la lucha con la oscuridad. Hemos dejado que la sombra de un pasado que no existe ya, continúe presente para dirigirnos a su antojo.
Creemos que somos dueños de nuestra vida y que en este quehacer diario entre lo que sentimos, lo que realmente somos y cómo nos mostramos a los demás, salimos ilesos en este juego perpetuo de simulacros. Pero de vez en cuando nos paramos ante nosotros mismos para reconocer que algo no va bien. Sabemos que hay que cambiar la forma de manejar las emociones, pero ¿sabemos realmente cómo hacerlo?.

2 comentarios:

  1. Yo sí puedo hacer frente a mis fantasmas y mirandolos a la cara y refutando uno a uno sus motivos para estar ahí, logro que dejen de perseguirme, y mis miedo, culpas y rencores se diluyen en el agua de mi olvido.
    Todo esto lo logro gracias a tí y a las herramientas que me enseñaste para hacerlo.
    MIRTA

    ResponderEliminar
  2. Mirta me llena de satisfacción leer que eres capaz de mirar a tus fantasmas de frente y dialogar con ellos. Es un cuerpo a cuerpo en el que, con la actitud fuerte y decidida que mantienes, ganarás siempre. Y si por casualidad alguna vez te rinde la batalla...empieza de nuevo desde otro punto. Repetir los errores nos condena a sufrirlos eternamente. Siempre hay un mañana en el que todo puede ir mejor.

    ResponderEliminar