Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 6 de mayo de 2011

A ojos cerrados...

Confiar "a ojos cerrados" en quién amamos nos lleva a creer en él/ella por encima de cualquier circunstancia. La asoluta certeza en que el sentimiento recíproco debe devolver la misma entrega, evita que, en algunas ocasiones, veamos lo que es evidente para los demás. Incluso viéndolo, sabemos siempre disculparlo porque cuando uno ama, ese sentimiento tiene tanta fuerza que es capaz de tender una fina capa de comprensión y tolerancia con lo que no nos gusta. Por eso es muy sencillo engañar a quien nos quiere de tal forma. Tenemos su confianza incondicional lo que nos permite cambiar la realidad y pintarla a nuestro modo cuando queremos ocultar algo o mantener a la persona en un "siempre disponible" sin condiciones.  Y lo peor de todo ello, es que terminamos creyéndonos las propias mentiras. En ese caso, evitamos sentirnos culpables porque estamos convencidos que lo que decimos es parte de lo que sucedió y que lo que silenciamos apenas tiene importancia como para ser contado. De este modo, terminamos componiendo un marco de actuación sólo real en nuestra mente que el otro acepta sin cuestionarse solamente por el hecho de proceder de la persona que quiere. A veces, esa forma de actuar se instala de tal modo en el comportamiento del amante que comienza a envolver su vida en una tela de araña de la que jamás podrá salir, sin darse cuenta que en ella atrapa también a quien nunca debió estar allí.

6 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes y que duro es pensar que la persona en quien más confías sea capaz de traicionarte y aunque nos estén diciendo que ese que creíamos tan amigo nos está engañando, nos cuesta mucho llegar a verlo, pues solo vemos con los ojos del corazón y no podemos creer que esa persona que tanto quieres sea capaz de traicionarnos por nada.
    Sigue escribiendo así, tus palabras son un bálsamo para el alma. Besos. Germe

    ResponderEliminar
  2. Amar...
    Antes que nada,aùn cuando en secreto nos confesamos de amar a "alguien",es porque este "alguien" nos demostro que recambia este profundo sentimiento,estamos en la misma sintonia.es parte nuestra,y somos tambien su parte.No se puede amar si conocer,y no se puede amar sin conocerte.(sera por esto que tanta gente no cree en dìos...por no verlo??)Porque el amor no se ve pero se siente,y a el nos entregamos.Es la imagen la credibilidad???,la distancia la deteriora???..si es una amistad,talves esto suceda,si es amor no sucedera.Puede inspirar màs lo que cuente o menos quien tù amas,que el sentimiento que trasmiten sus echos y palabras?? no sera talves tu duda,la que crea un marco tan real para algo que no existe??.me contaron..escuche..me parece..talves.son estas "vitaminas"que alimentan tus dudas.Creo yo;que solo dejando que te amen como solo mereces...encontras el porque la vida desidio que estes alli..en ese lugar.
    El amar no tiene dueño..no pone condiciones,el solo ama....y eso tu duda lo sabe.
    Jorge Luis.
    Rosario-Rep Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, cuando amamos y confiamos enteramente en el otro ser, pude ocurrir que el más fuerte de los dos, "atrape" en su telaraña al más débil, y éste se deje guiar "con los ojos cerrados". Eso me pasó a mi, y cuando perdí a la persona en la que confiaba y tenía como un espejo de mi misma, cuando me faltó, me sentí perdida y tuve que aprender a ser yo sola, única y personal y a
    confiar en mis propias conclusiones. Nunca tuve la creencia de que el amor que ésa persona sentía por mi y el que yo sentía por él tuviera algo de angañoso. El amor, para mi, fue siempre sin condiciones con errores y aciertos y sin culpas. MIRTA

    ResponderEliminar
  4. Así debe ser el AMOR. Sin consiciones, sin límites ni ataduras. Sin restricciones ni lamentos, sin "peros", ni "después". Con las cadenas que unicamente teje la libertad. Por eso, en tales circunstancias el egaño no es, desde ningún punto de vista lícito, ni justificable, ni posible, ni sostenible. Se ama o no. El resto tiene siempre otro nombre. Lo lamentable es que demasiada veces lo confundimos con amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el roce hace el cariño...Pues no, para nada.
    En la distancia, han existido los amantes más auténticos de la historia y...sin roce.

    ResponderEliminar
  6. El amor es un estado tan sublime que ni siquiera precisa "amante" físico....es cierto! Gracias por participar***

    ResponderEliminar