Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 31 de mayo de 2025

GENTE INVISIBLE

 La vida es una sucesión de encuentros. Nacemos en una familia con la que establecemos lazos intensos, generalmente, por afinidad consanguínea y por amor fraternal, pero es curioso como esa familia se forma a partir de dos personas desconocidas.

 

Todos somos desconocidos para otros alguna vez y, en muchas ocasiones, es@s deconocid@s se convierten en lo mejor nuestro.




 

Otras veces, nos encontramos con personas que pasan por nuestro lado por un tiempo limitado, pero trascendental. Ángeles que transitan desapercibidos y que mejoran nuestra vida; seres increíbles que no causan alboroto, pero son un bálsamo para el alma. Muchas veces, coinciden con amigos, profesores o simplemente conocidos de los que no volvemos a saber, tal vez, pero que han dejado una huella definitiva en nuestro proceder.

 

Lo verdaderamente bello es tener una actitud amable, suave y afable en nuestras relaciones de cada día. Puede que nos devuelvan lo contrario, algunas personas, pero serán las menos porque es difícil responder con desdén cuando te hablan con cariño.

 

La amabilidad es la moneda de cambio más preciada para hacer de las relaciones humanas lo más importante de la vida. Lo que realmente solventaría todos los problemas derivados de la envidia, la ira, el resentimiento y la deslealtad.

 

Tod@s podemos ser amables. Tod@s, regalar una sonrisa en un saludo o en una despedida. 

Pongamos un mínimo empeño en ello. Merece la pena porque los resultados serán el mejor premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario