Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 29 de julio de 2023

PIEL DORMIDA

 Si alcanzase si quiera a tocar tu piel dormida,

Si pudiese rescatar del infierno las alas rotas


Que te daban vida.


Si lograse entrar por la rendija de tu guarida,


Sabrías entonces lo que dejaste en el camino


Como barco a la deriva.




 

Si un día encontrase la luz del alba,


 con lágrimas, tejida


tendría sentido la oscuridad de la noche fría,


el vaso sucio en la mesa aterida


y esa cruz de tu pecho,


 salvando lo que no tenía.

 

Si de nuevo encontrase fuerzas 


para rezar la oración que me regalaste un día,


seguro tendría el cielo ganado con lo que


sufrí en silencio y pené poniendo


tu imagen de nata sobre mi mente impía. 

 

Si otra vez me ves preguntando a las estrellas

 

por los colores que perdió el arco iris


debajo de mi falda dormida,


sacude mi brazo y mi cara acaricia,


que será que me he dormido pensado


que otro amor llenó de caramelo, mi vida.

 

2 comentarios: