Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 5 de junio de 2021

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

 

Llego hasta vosotros hoy, sumisa y delicadamente suave. Rozando el corazón de las palabras y sumergiéndome en la belleza de cada una. No son mías las que os dejo hoy, pero son tan bellas que quiero compartirlas con tod@s vosotr@s para que la sutileza del amor nos impregne para todo el día.

Pertenecen al poeta Sufí Rumi. Indescriptiblemente sensible y puro en su forma de acercarse a cada alma.

Espero que disfrutéis con estos breves poemas.

_______________________________________


 

El Amor es insensato, no razona.
La Razón busca un beneficio.
El Amor se te declara,
consumiéndose, inmutado.

Sin embargo, en medio del sufrimiento,
el Amor avanza como una rueda de molino,
sencilla y de dura superficie.

Habiendo muerto de interés personal,
lo arriesga todo y pide nada.
El Amor pierde apostando cada regalo
otorgado por Dios.

Sin causa, Dios nos dio el Ser;
sin causa, devuélvelo otra vez.


Mathnawi VI, 1967-1974

Un momento de felicidad,
tú y yo sentados en la varanda,
aparentemente dos, pero uno en alma, tú y yo.
sentimos el Agua de Vida que fluye aquí,
tú y yo, con la belleza del jardín
y el canto de las aves.
Las estrellas nos mirarán,
y les mostraremos
lo que es ser una fina luna creciente.
Tú y yo fuera de nosotros mismos, estaremos juntos,
indiferentes a conjeturas inútiles, tú y yo.
Los papagayos del paraíso harán el azúcar crujir
mientras reímos juntos tú yo.
de una forma en este mundo,
y de otra en una dulce tierra sin tiempo.


Kulliyat-e Shams, 2114

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario