Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 26 de junio de 2021

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

AQUÍ DENTRO…

Hubo un lugar de romero y menta,

Al que mi alma, siempre,

 regresa presta,

Henchida de dicha amable,

Buscando el remanso de paz

Que en él, encuentra.

Tímido, lejano; presente, íntimo,

Me llama y espera,

Me cubre suave con su dulce mecera

Y me siento niña otra vez…


 

Y otra vez, dejo que mi corazón quiera,

Que se abra limpio,

Y que entre la luna entera,

Que atrás quedaron, aún frescas,

Todas mis quimeras.

Y allí te encuentro

Esperando paciente, mi espera.

En ese lugar…

Soy polvo de estrellas,

Donde nadie puede verme,

Donde nada de mí se aleja.

¿Dónde está que no está afuera?

Miro dentro, respiro profundo

Y me toca suave, la verdad verdadera.

Así de simple,

Así de fácil,

Siempre conmigo

Tu recuerdo, queda.

¿Cómo vuelven mis ojos

La quebrada mirada

sobre tu imagen ajena?

¿Cómo tocan mis manos

Tu cuerpo etéreo de nata y fresa?

Aquí dentro…

Donde todo es posible,

Todo lo que yo quiera,

Hasta besar tu imagen…

¡Besarla entera.!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario