Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 21 de junio de 2021

EL ARTE DEL SILENCIO

¿Te ha ocurrido alguna vez, ser objeto de una injusticia, una o muchas traiciones o algún desencuentro en el que tú no eres sino la/el perjudicada/o?.

A veces, la única opción digna es el silencio. Cuando sabes que las palabras no aportan, no aclaran, no son trasparentes y no pretenden sino seguir instalándonos en la confusión, lo mejor es no hablar.

La conclusión a la que lleva el silencio es al arte de respetar, de no forzar, de dejar ser lo que tenga que ser, de dejar que pase lo que tenga que pasar.


 

No se trata de ir contra la corriente, sino de transformar las aguas. Convertirnos en los maestros de nosotros mismos y dejar a los demás ser lo que son.

Nada te va a devolver la fantasía en la que creíste, nada hará real lo que nunca lo fue. Ninguna palabra podrá explicar lo que sin ellas se entiende. Ningún lugar para la comunicación puede salvar la ilusión de creer en la inocencia del que no duda, del que no engaña y no puede creerse el engaño.

El silencio se convierte en toda una disciplina de ejemplificación. Se abre espacio en la mente y sobre todo en el corazón.

Se acepta, se asume, se transforma, se evoluciona.

Y luego, después de todo el camino andado, se camina con más sabiduría. Con más plenitud y con la convicción de que nada cambiará lo bueno que hay en nosotros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario