Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 8 de mayo de 2021

EN EL CORAZÓN DE LAS PALABRAS

 

 

Mis queridos lectores. De nuevo, hoy, traigo un poema del libro “Heredera de ti”; en su nombre y en el mío gratitud infinita por esa lectura vuestra que da vida a mis palabras.

 

 

PEREGRINA DEL TIEMPO



Yo quisiera ser peregrina

De tu nuevo tiempo

Quisiera recorrer los caminos

De tu cuerpo adentro

Y llagar mis pies

En tu áspero cemento.

Quisiera estar siempre sóla

Y llevarte conmigo

En mi mochila de intentos

Y poder alcanzarte

En cada suspiro de viento.

 


 

Correr en las veredas

De tu fresco recuerdo

Saltar sobre tus manos

Brincar entre tus dedos.

Peregrina de cieno,

Aciago, ácido, amargo y denso.

Y volver la cabeza

Ansiosa por verte de nuevo

Y saber que te llevo conmigo

A solas, en mi destierro.

Y miro y miro…y no te veo.

Y ella me dice,

Que aún no es tiempo,

Que debo esperar

A que llegue el sosiego,

Pero mi necia espera

Peregrinar quiere

Hacia tus vastos reinos

Porque serás ya reina

De tu nuevo cielo

Y colmarás de amor

A los que te quisieron

Ganando con ello

La victoria al misterio.

¡Y no estarás sola,

Como yo me siento!.

4 comentarios: