Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 4 de marzo de 2021

¿QUÉ ES LO PEOR QUE PODRÍA PASARTE?

 

Aprender a relativizar lo que consideramos como importante en nuestra vida, o a lo que damos importancia sin tenerla, es decisivo en la forma en la que planteemos ésta.

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo peor que podría sucederte?. Seguro que todos podemos responder a esta pregunta e incluso podríamos hacer un listado con las siguientes más importantes en orden descendente. Y tal vez, sería bueno que lo hiciésemos porque de ese modo podríamos ir tachando lo que de todo ello nos sucede ahora.

Te asombrarías si te digo que muy pocas cosas o ninguna  sucede en tu presente. ¿Por qué vivir adelantando desgracias?. 


 

Se trata de la teoría de la “Profecía auto cumplida”. Pienso que algo va a salir mal y sale. Que no lograré aquella o esta cosa y no lo logro. Que lo que tanto anhelo no se cumplirá y no se cumple.

Deberíamos trabajar en ser más neutros con nuestras emociones. Pecamos de intensidad, muchas veces, o de ligereza, otras. Pero en ambas, extrapolamos emociones y sentimientos y convertimos la esperanza en angustia por lo que vendrá.

La vida es más neutra. En sí mismas, muchas cosas o situaciones, tienen poco que dilucidar. Son como son. Y ya está. Pero nos empeñamos en conceder significados e interpretaciones que nos hacen caminar por una cuerda floja que termina rompiéndose.

En definitiva lo que creas que pasa, va a pasar y si crees en la cosa contraria también lo hará.

Somos lo que pensamos. Nos alimentamos de pensamientos e ideas que parecen no tener fin en nuestra mente. Dialogamos con nosotros mismos sin interlocutor y nos convencemos, una y otra vez, de que lo mal que nos sentimos tiene una base  real que se nos escapa.

No es así. Podemos dominar los pensamientos mucho más de lo que creemos. Tenemos el timón del barco. Usémoslo en línea recta. Así podremos trazar caminos alternativos a los que el oleaje marino nos sugiere.

Creer es crear.

Probemos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario