Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 18 de mayo de 2020

EMPEZAR DE NUEVO



Muchas personas querrían tener la oportunidad de empezar de nuevo; entonces muchas cosas serían distintas. Nuestro comportamiento, seguro, sería otro y utilizaríamos los errores para no encontrarnos con las consecuencias de ellos.




He oído a decir a alguna persona que estaría dispuesta a repetir su vida de forma idéntica. Esto, lejos de anunciar una satisfacción con lo hecho y una autocomplacencia en lo vivido, refleja una absurda presunción. Equivale a creer que no se han cometido equivocaciones o a que no se reconoce ninguna y, por tanto, no asumir responsabilidades, ni culpas, ni propósitos de enmienda. 

Todos tenemos en nuestra vida alguna etapa, alguna acción, alguna ausencia, algún silencio debido, algo por lo que arrepentirnos, algo que haber querido que fuese de otra forma, alguna adversidad provocada por nuestro comportamiento en los demás que nos gustaría restablecer.

Si tenemos oportunidad de comenzar de nuevo, estamos frente a una situación de privilegio. Incluso si partimos de cero.
Volver a empezar es siempre tener nuevas posibilidades; oportunidades de hacer algo diferente, de que la vida nos de sorpresas esperadas hace tiempo, de que todo suceda de otra forma, de sentirnos mejor, de cumplir sueños o de integrar la paz a nuestra vida para convertirla en otro modo de estar y sentir.

          A veces, volver a empezar es una imposición, no una decisión. En este caso, también tiene sus bondades porque uno se acostumbra hasta lo malo y llega un momento que se hace insensible a su umbral de dolor; lo anestesia o lo congela y lo convierte en normal.

Siempre un nuevo comienzo abre puertas. Al menos, incluye la posibilidad de que todo nos vaya mejor, que no es poco.
Volver a empezar es como inspirar aire fresco y llenarnos de toda la esperanza que hemos perdido en el camino.

No temas a los nuevos comienzos. Son caminos distintos que seguro traen realidades, emociones, sensaciones o sentimientos diferentes. 

No hay que temer a lo nuevo. No tiene por qué ser sinónimo de algo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario