Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 24 de diciembre de 2018

SIENTA EN TU MESA...



Sienta contigo todo lo que te acompaña siempre. Sienta a tus miedos, tus pensamientos limitantes, tus fantasmas, tus pesadillas y tus demonios.

Sienta en tu mesa los logros de este tiempo cercano, los intentos fallidos, los aciertos de pleno. Sienta a tus ilusiones, los sueños que deambulan entre tus pupilas, lo mejor de ti y los peor del yo.



Sienta en tu mesa a tu compasión, a tu sentido originario del cuidado del otro, a tu ternura por el que sufre, a la mención para aquellos que ahora mismo no tienen nada o tienen mucho dolor.

Sienta en tu mesa a los propósitos de enmienda, a los nuevos comienzos abandonados,  a los fracasos que te hirieron, a tu orgullo y a tu soberbia. Siéntalos junto a la paciencia, la bondad y tus ganas de encontrar lo mejor de ti.

Sienta a tus seres queridos que te ven desde el otro lado, a los peques que juegan ajenos a lo que el mundo que será su vida, sienta a cada mendigo, cada inmigrante, cada refugiado que hoy, como ayer o como mañana, pueden estar muriendo en el mar, en una guerra o en cualquier falta de derecho humano que les borra de esa consideración.

Siéntate en tu mesa, con los tuyos o en soledad. Cierra los ojos. Agradece estar dónde y cómo estás. 

Si no estuvieses bien, sienta a tu mesa la petición profunda desde el corazón de mejorar en cualquier ámbito en el que estés padeciendo.

Vuelve a agradecer la vida que has vivido, el tiempo de bonanza, las alegrías y los goces intensos, los besos, las caricias, el amor que te han dado, el que has recibido, el que has devuelto.

Siéntate y enciende tu luz.

El mundo se moverá con tu intención. 

Con tus  deseos, con tus sueños.

Sienta a tu mesa a tod@s los que desees, a tu lado, en tu frente pero contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario