Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 10 de junio de 2018

CUANDO PIERDES SIEMPRE



Hay veces que tenemos la sensación de perder siempre. La convicción de que eso nos hace menos capaces y sobre todo la creencia de que nunca cambiará nuestra suerte.

          En realidad, solamente es una mala pasada de la mente. Nadie pierde siempre. Nadie gana siempre.

La vida es una escuela. Aprendemos, poco a poco, a recordar lo que hemos olvidado. Estamos diseñados para mejorar, para superarnos, para remontar las caídas y para avanzar.



Nos enseñan lo contrario. Nos hablan de la suerte, del destino y de reconocernos como menos capaces cuando repetimos errores muchas veces. Nos dijeron lo que somos y a lo que podíamos llegar o no según nuestros resultados, pero olvidaron hablarnos de lo que podemos llegar a ser, de la disciplina, el control mental y la fe absoluta en que las equivocaciones nunca son fracasos, sino oportunidades de mejora.

Uno tiene la sensación de menos precio cuando se compara con los demás y sale perdiendo en esa comparación. En realidad, el único elemento digno de ser comparado con nosotros es nuestra propia versión anterior.

Somos uno y somos muchos. Tantos como los que tengamos enfrente logren sacar lo mejor o lo peor nuestro. 

La persona que te conoce desde un ángulo, desde una posición y desde una perspectiva tiene una imagen de ti diferente a la de al lado, donde todo cambió.

Conocerse a uno mismo es el mayor reto que podemos tener. El mejor proyecto que podemos abordar. La mejor meta a la que podemos aspirar, pero para eso es necesario que nos enfrentemos a muchas situaciones diferentes, a muchas experiencias distintas.
 Solamente así podremos observar las versiones que de nosotros mismos aparecen en cada escenario.

Luego, míralas de frente, párate y respira.

Quédate con una para que sirva de colchón a tus emociones venideras.

El resto, incluidos tus errores no son más que pura ficción. 

Tú conoces tu mejor versión. 

Ejércela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario