Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 31 de enero de 2018

BARCO A LA DERIVA...



Te miro y no te encuentro en mi memoria,

Te escucho y no son aquellas tus obras,

ni las palabras que me hablaron,

ni la grandeza de tu sombra.




Te siento y no es tu caminar 

el que ronda esta casa 

que ya solo ves vacía y honda,

No te reconozco, 

ni acierto a explicarme 

que ha pasado con el hombre sereno 

que me enseñó las alondras.

Sigo tus pasos y me pareces otro.

Veo tu imagen y tampoco la conozco.

Que quedó de tu risa franca,

 de tu dulce senda,

de tu mano tierna.

Dónde está tu cabeza sensata,

 tu alma suave y tu corazón centrado.

Se lo ha llevado ella en secreto sellado.

Y aquí me dejas, llorando junto a ellos

 que también temen la pérdida de lo amado.

Vas a la deriva de tu delirio sin razón,

 A la algarada de tu lenta muerte.

Al fragoso canto del paso fúnebre

Que te llega desde manos sin corazón.

Quién pensó que la vida es línea,

Quién dijo al miedo vete lejos,

Quién pudo imaginarte desbocado y perdido,

En lo amplio de tu frente abierta, 

en lo bajo de tus viejos instintos.

Y te vas sin irte, a la deriva de lo desconocido,

Y te pierdes a lo lejos, 

sin saber que ese no es tu camino.

Y queremos arrimarte a la orilla

Pero los cantos de sirena has oído

Y nadie puede ya más

 que darte por perdido.

En lo amargo de mi llanto,

En lo frío de tu propio olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario