Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 27 de agosto de 2017

NANA DE LA MUERTE



Alguien me canta una nana extraña,

Cada noche me susurra al oído

Notas de otro mundo 

que posa en mi almohada

Como si anunciase que el otro lado

Quiere tenderme una trampa



Como si trajese fantasmas de sal y espuma

Que se pegan a mi cama.

Me hablan de vinos y rosas,

De sonrisas y lágrimas.

Me llaman por mi nombre

y me invitan a que salga.

No quiero escuchar sus voces descarnadas

Ni quiero ver su silueta dibujada

En la luna que alumbra el techo

De una habitación sin ventana.

Nana que cantas como saeta enamorada

De mi vida juguetona con labios de nácar.

Quieres que te siga detrás del embrujo

Que dejas como una estela borrada

Mira que tengo ganas 

de despertar de este sueño

que nunca acaba.

Me cantas la nana, me acaricias la cara

Miras dentro de mi corazón,

Y marchas.

Otro día más te vas,

Sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario