Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 1 de abril de 2017

LOS DÍAS LENTOS...



Hay días lentos, llenos de pereza, de cansancio acumulado en el alma y en el cuerpo. Llenos de nada, de vacíos y ausencias, de palabras no dichas, de caricias no dadas

Hay días en los que parece que todo se para. Que el mundo queda sin la fuerza que le mueve y que el sol no termina de salir.
Hay días lentos y otros muy rápidos. El tiempo no existe sino en el reloj de los sentimientos. Tal y cómo nos sintamos a dentro correrá el tiempo de fuera.

Lo que no nos damos cuenta es de que los días son siempre el mismo día. De que este día es el mismo en el que las Legiones Romanas entraron en Hispania, o cuando el Senado griego debatía en democracia. El día en el que sucede la historia, en un tiempo que es solamente inventado.

El mundo solo existe con cada uno de nosotros y termina del mismo modo. Pura consciencia inamovible a pesar de sentir la ilusión de su paso pausado o su trote desbocado.

Os dejo estas reflexiones al respecto.
_________________________________________________________

           “Todos los días son el mismo día! Cada día sale el sol, cada día el sol se esconde temporalmente. Hay días en los que te puede ir de maravilla, hay días un poco más complicados. Los acontecimientos que te rodean, no tienen que estar ligados a los días de año ni a fechas especiales; no precisamente.

          Tu debes construir cada día; con tus herramientas, con tu preparación, con las oportunidades. Sí! es cierto que en cuestiones de empresas, y escolaridad, hay ciertas fechas para arrancar proyectos pero, también es cierto que cada día puedes educarte, aprender, superarte, prepararte para el momento preciso.

            Todos los días son el mismo día! Cada día debe ser aprovechado como si fuera el último; cada día es el primero (para empezar tus proyectos); cada día es diferente a los demás; cada día, es el mismo día. Paradoja total! Sólo podrías entenderlo si tienes anhelos, si tienes metas; si tienes visiones. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, que no pienses que porque un día fue malo, los demás serán así (cada día es diferente).

             No pienses que debes esperar una fecha especial para hacer un cambio en tu vida (todos los días son iguales).

             Para amar, para felicitar, para cambiar, para hacer el bien; no se necesitan días especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario