Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 11 de febrero de 2016

¿REALMENTE QUIERES OTRA OPORTUNIDAD?



Es estupendo poder tener otra oportunidad. Sea en lo que sea.
Se trata de quedar suspendido en la esperanza. De no ver el final. De poder, aún, seguir cayendo. Es como poder intentarlo de nuevo, como sentir que algo o alguien sigue creyendo en nosotros.

Imaginemos que en aquello que nos haya ido mal, nos hubiesen dicho…”Hazlo otra vez, inténtalo de nuevo; ésta otra oportunidad, es tuya.”

¿Qué habrías hecho?¿La habrías aprovechado?¿Seguirías en tu incómoda seguridad? ¿Dejarías que lo “bueno que está por llegar,  te tocase”?.

A veces hay que estar receptivos a la suerte. Pensar que aún podemos tener esa oportunidad que nos faltó en su momento. Pensar que nosotros podemos ser también los elegidos. Que todo es posible y que realmente, si nos negamos a creerlo ponemos una barrera al destino para que lo que está por pasar, suceda.

La vida está bien dispuesta. No sabemos que nos va a suceder y es mejor así. Tanto para lo bueno como para lo que no lo es tanto. Si lo supiésemos nos adelantaríamos a las emociones. 

Atropellaríamos los sentimientos; condenaríamos y ejecutaríamos el futuro sin haber llegado.

Dejemos que la vida nos sorprenda. Que nos de otra oportunidad. Que nos ponga nuevos retos con fuerzas renovadas. Que nos deje volver a intentarlo y que permita que el aprendizaje al que ella nos somete, continuamente, sea efectivo.

Todos quisiéramos coger otro trozo de la tarta aún. No dar nada por perdido y ninguna posibilidad por terminada.

Es como no cerrar el libro todavía. Como dejarlo abierto para seguir leyendo. Como pasar una página sabiendo que siempre queda otra por leer.

Pensar que el final podemos escribirlo nosotros a pesar y después del que ya esté escrito.

Quiero pensar que me queda otra oportunidad en aquello en lo que no me ha ido bien. No sé si la habrá pero al menos me compensa creerlo. 

La esperanza se pasea a mi lado. No es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario