Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 17 de diciembre de 2015

FIDELIDAD A TI MISMO



A veces nos parece que hay objetivos imposibles. Metas que no lograremos nunca. Caminos inescrutables. Pero la realidad es que todo imposible comienza con un primer paso al que se le añade la emoción del logro conseguido.

Efectivamente, lo que tenemos en contra es el recuerdo de anteriores fracasos. Hemos podido iniciar un régimen muchas veces, o querido hacer ejercicio físico sin éxito o tal vez, nos hemos propuesto ser más ordenados, menos parlanchines o más extravertidos.

Otros logros, los más complicados, tienen que ver con las relaciones, con la forma de actuar y la manera de decidir. Con la toma de conciencia de lo que nos sucede o con la manera de pulsar el botón de “hacer” en vez de quedarnos inmóviles con las lágrimas en los ojos y la cabeza llena de humo.

Estoy convencida que pensarlo en menos gravoso que hacerlo. Siempre me hablo a mi misma de pasitos pequeños. De logros ínfimos que nos hacen sentirnos un poco mejor. Pero sobre todo me hablo, porque lo necesito, de la perseverancia. De continuar sin mirar atrás. De atender a aquello de lo que estamos convencidos, porque nos lo dicta el corazón, o a esa voz interior que sin intentarlo, nos habla.

No es fácil mantener la palabra que uno se da  a sí mismo, pero es la palabra más valiosa de todas. 

Si con alguien hay que ser sinceros es con uno mismo. Si a alguien hay que hablar claro es a uno mismo. Si a alguien hemos de reñir o premiar, nadie mejor que uno mismo…y si a alguien hemos de perdonar también seremos los mejores candidatos.

Fidelidad a lo que somos y sentimos hasta que la muerte nos separe; o incluso más allá de ella. A cualquier precio. Porque todo será poco para compensar los desastres de traicionar a lo propio.

Esta noche, al abrir el librito que me acompaña leí...

" Eres el protagonista de tu propia vida. Emplea toda tu energía en ser tu mismo. Nadie puede hacerlo tan bien como tú".

Pareciese que supieran que nuestra reflexión de hoy llevaba este camino.

Esta claro. Nada pasa por que sí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario