Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 24 de noviembre de 2015

LA CUALIDAD MÁS IMPORTAMTE



Siempre, en todo momento, de cualquier forma y en cualquier modo…ésta debe ser  la cualidad más preciada.

Para uno mismo, para los demás, para los compromisos, para la responsabilidad, para poder caminar con la cabeza erguida y el corazón al aire. 


Pero sobre todo para nuestra tranquilidad. Para la serenidad a la que tanto anhelamos. Para dormir en paz y despertar dichosos de estar en armonía con nuestro ser.

___________________________________________________ 

“…Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar, donde se celebraba una hermosa fiesta, la Ciencia, la Fortuna, la Resignación, la Honradez. En el camino dijo la Ciencia: Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta, es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo: a mí podéis encontrarme en la Biblioteca de aquel sabio médico, el doctor X que, como sabéis, es uno de mis viejos y mejores amigos. 

La Fortuna dijo: --Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario a quien, como sabéis, siempre acompaño. 

La Resignación dijo a su vez: --A mí me encontraréis en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo, y quien, sin exhalar jamás una queja, ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su negra suerte. 

Como notasen las compañeras que la Honradez se mantenía callada, le preguntaron: --A ti, amiga, ¿donde te encontraremos? La Honradez, bajando tristemente la frente, respondió: --A mí, quien una vez me pierde, difícilmente me vuelve a encontrar. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario