Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 21 de octubre de 2015

...Y NOS CONTARON MAL EL CUENTO...



Cuando éramos pequeños nos contaron muchos cuentos y sobre todo lo hacían al ir a dormir, lo cual nos permitía soñar aún más. 


Nos fuimos creyendo que la vida era un montón de dulces del que, igual que lo hacíamos en casa, podíamos tomar  de él todos los días.


Es duro aprender que los padres no existen entre la gente; que los amigos y los amores  nos traen gozo pero también sufrimiento y que si queremos que alguien nos quiera de verdad solo tenemos que mirarnos al espejo para ver a la única persona que estará con nosotros toda la vida.


Es duro crecer. Pero un día ser crece y ya está. De ahí en adelante, los cuentos se creen si quieres creerlos y hasta donde quieras hacerlo. De ahí en adelante, comienzas a entender que la palabra “ te quiero” se dice con demasiada facilidad cuando no hay dificultades. Que el mundo no está a nuestro favor solo por ser bondadosos o sinceros. Pero, sobre todo, que el esperar la recompensa por lo que merecemos vuelve a ser una utopía.


Sin embargo, de alguna forma tenemos que confiar en que si estamos aquí es por y para algo y que todo no puede ser malo. 

Creer en que algo bueno nos está esperando y que el hecho de comprender lo que nos sucede nos llevará a aligerar el sufrimiento.

Estoy haciendo la digestión de una comida demasiado condimentada. Me repiten las especias. Me duele el estómago y hasta el alma.

Esperaré que pase el tiempo y se deshaga el dolor.

Mi memoria es muy selectiva. Estoy segura de que me quedaré con lo bueno y eso será delicioso también.

2 comentarios:

  1. Yo estoy segura, convencida de que algo en tí ya se ha puesto en marcha para continuar a la luz del camino. Un beso con todo mi afecto

    ResponderEliminar
  2. Xara gente como tú es la que nos acerca a la luz! Graciasssss millones*

    ResponderEliminar