Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 30 de octubre de 2015

¿ TRUCO O TRATO ?



Todo en la vida se resume en esto. ¿Truco o trato?. La misma vida y la muerte, su otra cara, se debaten entre ambas opciones.
El día que permite el tránsito al mes de noviembre recoge, en esta pregunta todo el funcionamiento de las relaciones humanas. Lo que no es truco, es trato. 

Cuando estableces una relación del tipo que sea con alguien, aunque sea mediante lazos de sangre, siempre hay un  intercambio. Cada uno de nosotros pone su parte. La vida se fundamenta en el equilibrio. No podemos poner toda la carne en el asador solo de un lado.

Por otra parte, muchas veces, la gente engaña. Usan la parte del truco. Ofrecen, adulan, adornan el escenario  para luego hacer juegos de magia en los que solo queda humo en el que ni siquiera podemos ver.

Hay que elegir entre ser engañados o dar para recibir. Esta es la propuesta de la noche de difuntos. Esta es la  oferta que se nos pone delante cuando salimos al mundo.
Y en realidad, queramos reconocerlo o no, todo se basa en elegir de qué lado vamos a estar. O ir de tratantes de trucos o colocarnos en la cuerda floja de confiar a cualquier precio en todo el mundo. 
De cualquier forma el trato no nos lo evita nadie así que será la mejor opción para esta mágica noche donde la vida y la muerte se juntan en un hilo muy fino.

Y tú y yo; ellos y los otros. Todos. Podemos no saber hacer trucos pero lo que es seguro es que haremos tratos. Rubricaremos pactos, sellaremos acuerdos, firmaremos paces, daremos y recibiremos y la propia vida nos enseñará que no podremos olvidarnos da dar si queremos seguir recibiendo.

Un boomerang que hoy se convierte en calabaza.

¡Feliz Halloween ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario