Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 18 de agosto de 2015

LAS HORAS BAJAS



Llegan. Y llegan cargadas de angustia y de impresiones que no nos gustan. 

A veces somos capaces de relativizar todo, de hacer lo negro blanco, o al menos gris; de suavizar las asperezas, de comprender lo incomprensible.

Otras veces la cruda realidad se nos viene encima. Y estamos ahí, ante ella, desnudos. 

Hay cosas que duelen. Procesos que se anuncian con dolor y terminan con más aún. Maldades que se encubren y sospechas que se revelan como certezas.

Por mucha fortaleza que se tenga no podemos evitar sentirnos abatidos por los temores, por la incertidumbre o por las verdades que nunca queremos reconocer.

Leemos y leemos. Practicamos poco. Apenas reconoces tu caso en las líneas que devoras ya estás dejando aparcada la acción en base a la gratitud que nos reporta ese reconocimiento. Parece que con saber que lo nuestro ha sucedido a otra gente ya nos sirve. Y no es así.

Las soluciones deben ser de cada uno para cada uno.
A veces no se puede hacer nada. Solo esperar a que la vida decida por nosotros. Otras, todo lo contrario. La vida espera de nuestras decisiones para ponernos lo mejor después de lo peor. Pero hay que pasar por lo peor irremediablemente.

Pensamos que las tormentas no deben dejar caer el agua sobre nuestro techo. Pero también ocupan nuestro espacio y lo inundan.

Todos nos sentimos solos en algún momento. O en muchos. Todos nos sentimos decepcionados por alguien que nos importa mucho alguna vez. Todos nos advertimos descontrolados ante situaciones que se descomponen sin remedio. Todos, en silencio y a oscuras, reconocemos que algo no va todo lo bien que parece y que con ello se nos está yendo una parte importante de la alegría, de la ilusión y del entusiasmo que impulsa como un motor nuestra vida.

Hay que recomponer el mapa de la existencia en algún momento. Recolocar personas y sentimientos y sobre todo, diseñar nuevas rutas en las que perdernos de nuevo con una nueva actitud. Tal vez más abierta. Tan vez más conciliadora. Y pensar que posiblemente ya hemos cumplido la misión de la etapa que termina. 

Por mucho que nos duela.

8 comentarios:

  1. Qué opinas de los famosos para siempre? Un fuerte abrazo desde ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien la pregunta, pero nadie puede ser famoso por siempre porque la moda impone una renovación de las cosas y las personas. Otra cosa muy distinta es la consideración de la gente importante, de la que ha hecho un bien a la humanidad...esos si son famosos por siempre.
      Gracias por participar que ahora que es tan complicado.!!

      Eliminar
  2. ES cierto, parece que el mero reconocimiento es suficiente para quedarnos tranquilos. Y no, es necesario seguir adelante mirándonos al espejo, veamos lo que veamos y transformar esa imagen a base de amor, de tolerancia de compasión hacia uno mismo y resetear nuestro programa, el de origen...siempre que estemos en condiciones de hacerlo.
    El eco devuelve respuestas..., así te siento esta mañana
    Un beso de gigante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xara! me ha gustado esa expresión..."resetear el programa de origen"...muy buena propuesta!...ojala encontremos los pasos necesarios!.
      Un beso y mi gratitud por la reflexión.

      Eliminar
  3. Estas también son horas bajas para mi, sin poder hacer casi nada, solo esperando que la vida lo resuelva y que sea para bien. Un beso inmenso por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  4. La vida sabe cuando uno termina su misión. Lo importante es saber cuando nosotros debemos remontar los baches que nos regala. Todo pasa. Esto también pasará.
    UN beso lleno de confianza y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Quise decir si crees en los "para siempre"?

    ResponderEliminar
  6. Mi querido lector o lectora, a mi menos que a nadie le gustaría escribir estas palabras...pero la vida es IMPERMANENCIA...y todo cambia, todo se transforma, todo se modifica. No quiero decir que se pierda la esencia de cada " siempre" pero desde luego se convierten en otra cosa.
    Nada me gustaría más que hubiese un "para siempre" que durase SIEMPRE.

    ResponderEliminar