Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


viernes, 14 de agosto de 2015

¿A GUSTO CONMIGO?



Me gustaría ser sagaz. Avispada y sutil. Me gustaría verlas venir. Estar al quite. Ver las hierbas nacer.

Me gustaría tener la agilidad mental suficiente para que antes de sucederme el tropiezo fuese capaz de quitar la piedra o de darle a alguien con ella en su propia tropelía.

Me gustaría tener la palabra exacta en el momento justo. Me gustaría ser mordaz y tener ese sentido del humor ácido que es capaz de romper la cordialidad para quedarse con la mejor parte.
Me gustaría y no. 

Sobre todo me gustaría porque tengo una especie de inteligencia poco práctica que casi nunca juega en  mi favor. 

A veces, un puntito más de egoísmo, una pizca de soberbia o un trocito más de orgullo harían de mí una poderosa ración de delicatesen.

Sin embargo, soy una persona que resulto cómoda. Alguien que le gusta crear buen ambiente a su alrededor y si puede ser, añadir siempre actitudes donde abunden las sonrisas, las palabras sencillas, los momentos dulces.

Pero la vida no solo tiene flores. Hay caminos tortuosos, senderos llenos de piedras, veredas secas sin encanto y hasta mares sin agua. Y es difícil redecorar el ambiente. Pero hay que hacerlo.

Todos tenemos un sexto sentido. Un rincón donde solo está lo mejor nuestro. Una melodía, un aroma, un color o un sabor que solamente ellos pueden arrancarnos una sonrisa.

Todos vamos aprendiendo a ser maestros. A cada instante, con cada paso, a cada momento. Porque nos enseñamos a nosotros mismos cada vez que nos fallamos y porque si te fallan los demás no te enseñan nada de ti, sino de ellos. 

Por eso, me aplicaré y seré más observadora, menos impulsiva y transparente, más sibilina y muchísimo más hermética…aunque pensándolo bien, tal vez no cambie en absoluto porque ser un poco tonta, un poco ingenua y un poco incauta también me ha reportado mucha felicidad.

2 comentarios:

  1. Aceptación, es la palabra que define cualquier estado de conciencia asimilado y reconocido por un@ mism@. Solo así podremos seguir adelante, sin bloqueos, sin apegos, sin complejossss. Me siento reconocida en tus palabras, sobre todo al final. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad. Aceptación y autoestima esas son las palabras que merece la manera de ser de cada uno. Añadiría otra, asertividad. El resto... No importa si se està bien con uno mismo. Besos Xara¡

    ResponderEliminar