Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 15 de agosto de 2015

EL PODER DE LOS SUEÑOS



Hay sueños que se sueñan sin pretenderlo. Sueños que invaden parte de la noche. Sueños que se convierten en pesadillas.
Nada hay tan real como un  sueño cuando sucede. Tal vez, la propia realidad sea un sueño de alguien. Una fantasía vivida con crueldad y pincelada con retazos de felicidad a cuentagotas.


Cuando hablamos de sueños nos acercamos a la nada. Parece que se esfuman nada más vivirlos. Por eso también parece que carecen de valor.


Sin embargo, he llegado a la conclusión de que los sueños son un excelente refugio para las horas bajas. Un recurso magnífico para visualizar lo que se desea cuando los ojos están abiertos. Un puente hacia otro mundo, porque olvidamos muy frecuentemente que hay más mundos que éste. Que hay vida más allá de la nuestra.
El tiempo dedicado a los sueños no es perdido. Ni el que sucede cuando dormimos, ni el que imaginamos cuando estamos despiertos.


Tal vez no sucedan nunca. Posiblemente no ocurrirán así. Seguramente nada será ni parecido a lo soñado, pero al menos habremos pasado un magnífico tiempo en la cima de un  supuesto placer que es más puro incluso que el mismo deleite en acción. 

Porque nada sucede con más agrado que en la imaginación y si no preguntemos a nuestro magnífico caballero andante D, Quijote de la Mancha. Él vivió, sin vivirlo, las más deliciosas aventuras y el amor más puro sin que la propia realidad le llevase la contraria.


Tengo sueños por cumplir. A veces me da cierto respeto que lo que sueño sea más bello que la realidad misma.


No importa. Si la vida no me deja cumplirlos, si cuando se cumplan no son tan exquisitos…nada sucederá porque me habré llevado lo mejor de cada uno en lo más profundo de mis adentros.

Calderón nos decía:


…”¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

Vida y sueño…una misma realidad en la mente del soñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario