Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 28 de febrero de 2015

NECESITO UN RINCÓN



Hay tiempos que me gustaría detener. Períodos imposibles casi hasta de vivir que desearía mantener intactos para revivirlos cuando lo necesite. 

Posiblemente, detener el tiempo signifique vivir en el aquí y en el ahora. Eso que tanto repiten los psicólogos que quieren estabilizar la vida y poner un escudo frente a lo que nos hace daño del pasado o nos angustia del futuro.

¿En qué notamos el tiempo?. En realidad es una categoría que no existe; que estructuramos nosotros en función de momentos centrados en el “antes” y el “después” de sentir cualquier tipo de emoción relacionada con los pasajes de la vida.

Hay “antes” por los que uno daría la vida. Hay “después” para los que uno querría no tener memoria. 

Me sigo adaptando muy mal a los cambios. Me cuesta mucho airear la mente y dejar paso a lo que pueda suceder. Me quedo siempre en lo sucedido y eso me instala en un mundo irreal que constantemente me reclama una vuelta al presente.

El momento de serenidad llega cuando me planteo que son las cosas que nunca fallan. Que es lo que me gusta. Dónde está lo que me da paz. Y entonces, necesariamente me exijo una vuelta a mí  desde las raíces que siempre me mantuvieron siendo un pilar de gran sujeción.  Me apuntalo a mi misma y me empujo hacia aquello que siempre centró mi pasión.  

Vuelvo a mis libros, a ese mundo donde la mente encuentra un lugar calentito donde acurrucarse y los deseos son siempre una posibilidad posible.

Hoy necesito un rincón sereno, de esos, donde poder recostarme con la luz suficiente para leer las palabras exactas que arropen mi corazón.


4 comentarios:

  1. Nuestro lugar-templo-interior siempre estará disponible para encontrar en él, refugio, paz, luz y energía para seguir adelante revitalizados, optimistas y dispuestos a seguir.

    El Marqués que me escucha, replica en voz alta.." mi templo es el mundo y lo que mi vista y la imaginación alcanza; allí me alimento, allí me hago fuerte, de esa energía me nutro.

    Si, le respondo a su vozarrón, pero no debes olvidar que el templo interior es el prisma desde donde pueden ver el exterior.

    Tienes media razón, me replica con voz mas suave y casi un murmullo, porque no debes olvidar, que el templo interior se alimenta de lo que observas en el exterior y alli reinan todos los universos no solo el tuyo.
    Me alejo pensativo; el Marqués tiene una lógica contundente a la hora de pasar de lo espiritual a lo material.

    Buenos dias, Flor y Nata y gracias de nuevo por seguir en la cruzada.

    O.P.S.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches! Qué lecciones nos da el Marqués; pura lógica pragmática.
    Cuando centra los pies en la tierra tengo siempre ganas de replicar con los aromas del espíritu...pero por mas que lo intento tengo que darle la razón.
    Es un auténtico mago en el arte de conciliar lo real y lo onírico!
    Gracias a él por continuar con nosotros.*

    ResponderEliminar
  3. Siempre que quedo corto frente a sus contundentes sentencias: dice él, que cuando nació botaron el molde y que si nace uno igual a él con seguridad no se cria.

    O.P.S.

    ResponderEliminar