Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


lunes, 26 de mayo de 2014

EL ÉXITO DE LA RISA



Una de las películas que triunfa, con verdadero éxito, ahora en España es: “ Ocho apellidos Vacos”. No es una película excepcional por sus tomas, sus picados, sus primeros planos o el desarrollo de la trama con actores de reconocido renombre. Nada de eso. Es una película sencilla, cuyo desarrollo recuerda situaciones tan comunes que nos hacen olvidar que estamos frente a una fantasía. Salpicada de contextos graciosos  y sobre todo, aderezada con actores prácticamente desconocidos, se abre camino con una única virtud: harcenos reír.
Si pensamos un poco, eso mismo nos atrapa en la vida. Las personas divertidas, las que llevan consigo la alegría, las que desdramatizan los problemas, las que animan y sonríen; esas son las que nos gustan, las que tienen éxito y con las que nos gusta estar.
La vida se renueva cada día con problemas y más problemas. Falta de tiempo, incomodidades, exceso de trabajo o falta de él, malas caras y peores respuestas, muecas, gestos o ademanes inapropiados  aderezan una ensalada demasiado ácida para comerla continuamente. Como resultado se nos agria el corazón y la sangre se vuelve espesa. Nos encolerizamos por cualquier cosa y todo y rápidamente se convierte en un motivo de discusión. Por eso necesitamos risas en nuestro día a día, precisamos destensar la mente y aligerar el alma. Cómo hacerlo es la clave de la cuestión.
El ejercicio, la música, la lectura y cualquier ambiente o persona grata que nos encontremos pueden servir de detonante. Pero sobre todo, sumergirnos en las situaciones creadas por películas como ésta nos inyectará un chute de alegría con más capacidad de hacernos sentir bien que una droga.
Necesitamos reír, ser felices sin darnos cuenta, estar bien por un tiempo, aunque solo sea, y salir, más tarde, de nuevo a la vida con la energía recargada o simplemente con la agradable sensación de haberlo pasado bien durante un rato.
Seguro que el efecto es más potente y delicioso que el del mejor tranquilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario