Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 4 de marzo de 2014

AMAR EN GERUNDIO



         Me he preguntado muchas veces donde se produce el principio del fin en una relación. En qué punto de inflexión suena el crujido de la desestabilización y el comienzo de su final.
         Después de mucho reflexionarlo, me he dado cuenta de que todo está en mantener el proceso de conquista mutua, en saber que nada está definitivamente acabado, en no descuidar el amor porque entonces se empieza a perder.
         Lo verdaderamente importante está en el mimo que debe ponerse día a día. Cuidamos las plantas, los animales, los hijos, el trabajo, las amistades, los hobbies, el cuerpo, los alimentos, la salud…y descuidamos lo que da sentido pleno a todo eso, el amor.
¡Qué fácil debería resultar hablarnos con amabilidad, contar lo que nos sucede, proyectar sueños, inventar realidades, saborear lágrimas, compartir discusiones, tirarnos cuesta abajo por las desilusiones…o lanzarnos en picado a la pasión. Si lo hiciésemos juntos, si contásemos con el otro, si estuviésemos pendientes de no  dar paso al cansancio, la rutina, al estado de malestar enquistado, a las dudas, a la indiferencia y a tanto “yo” y tanto “tú”, en vez de nosotros, evitaríamos el desamor.
Una de las realidades más evidentes es que hay que permanecer alerta de uno mismo, revisar la ilusión y el entusiasmo que ponemos en el otro y el que queda en el fondo de nuestro corazón al hacerlo.
Facilitar el amor es un reto por conquistar siempre. Solamente así podremos mantener lo que tenemos y avanzar en ello. Porque el amor nunca es un proceso acabado, nunca cumplido; siempre ávido de sí mismo y que se  regenera una y otra vez hasta perderse en la fina línea del horizonte.
Por todo ello sigo pensando que debemos decir “te estoy amando” en vez de “te amo” porque esto último parece que nos pone frente a un proceso que sucede y termina al mismo tiempo, un transcurso en cuyo límite se asoma la desgana con tanta facilidad como rapidez se emplee en olvidar que en el amor nadie gana si no se comparte todo.

2 comentarios:

  1. Te estoy leyendo.., y me entusiasmo con tus palabras. Gracias Flor y Nata. Que tengas un delicioso día!!!

    ResponderEliminar
  2. !!!!!Estimándote Xara !!!...en gerundio te digo lo que valoro que sigas aqui, pero sobre todo que te emociones con estos sentimientos! Besitos amiga!

    ResponderEliminar