Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


sábado, 4 de enero de 2014

¿ERES CODEPENDIENTE? (Test)




Si en más de tres preguntas obtienes un SI como respuesta, entonces eres una persona codependiente. Responde sinceramente.
SI
NO
1.- Me siento responsable de la vida de los demás, por sus acciones y también por lo que piensan y sienten.



2.- Siempre digo “SI” cuando, en realidad, quiero decir “NO”.



3.- Tengo el deseo permanente de ayudar a los demás a resolver sus problemas, me lo pidan o no.



4.- Creo que los demás deben hacerme feliz.



5.- Generalmente actúo movido por la culpa y por un sentido de obligación fuerte.



6.- Los problemas de las personas a las que quiero no me permiten disfrutar de la vida.



7.- Cuando los demás cambien y sean como yo quiero, entonces seré feliz.



8.- Si no me ocupo de la vida de alguien, mi propia vida no tiene mucho sentido.



9.- Cuando los demás hablan mal de mí y me critican, por lo general me siento atacado.


10.- Rara vez expreso cómo me siento. Creo que a los demás no les interesa demasiado.


3 comentarios:

  1. Si ya lo dijo Jesús. "perdónales que no saben lo que hacen". Hasta aquí hemos llegado sin conciencia, automatizados, codependientes..., espero a pesar de mi delirio dependiente de todo, ir aprendiendo y perdonarme por esos estados inconscientes de dependencia que tanto daño hacen desde la ignorancia. Ójala pronto llegue ese despertar soñado. Es lo que pido a los Reyes Magos de Oriente en esta noche mágica. Un beso y gracias por tus farolillos de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año mi querida Xara; la dependencia nos toca a todos de algún modo. No está mal tener apoyos, en realidad todos somos muletas para alguién y todos nos apoyamos en algo. Lo peor es hacer de ello nuestro camino.
    Un beso enorme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, practiquemos en este nuevo año el desapego...!
    Un abrazo eterno.

    ResponderEliminar