Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 12 de septiembre de 2013

LOS RESTOS TÓXICOS DEL AMOR



No hay nada mejor que estar enamorado. Nunca uno es más feliz, ni perdona tanto, ni disculpa y acepta, ni asume y lucha. Todo parece y es posible cuando el amor brilla y ni siquiera la lluvia moja cuando cae sobre nuestro rostro porque resbala dichosa como lágrimas llenas de dicha sobre la ilusión que nos embarga.
Todo es perfecto en su imperfección. Todo saludable en su debilidad. Todo lleno de grandeza en su pequeñez.
Lo peor del amor es el vacío que siente el alma cuando parece perdido. No hay consuelo para un corazón que añora. No hay palabra bien dicha, ni sonrisa que no se convierta en un lamento amargo en la desesperanza.
Uno querría volver a vivir lo que permanece en la mente como un indeleble recuerdo nunca superado. Querría pasar de nuevo por aquellas horas repletas de lo mejor y poder sentir, otra vez, la plenitud de apreciarse completo con que tiene al lado. Pero el amor no es tan inocente siempre. Hace un daño infinito cuando se aleja sin nuestro permiso y se muestra díscolo cuando, sin embargo, llega sin avisarnos.
No estamos preparados para el desamor. Tampoco lo estamos para el amor pero este se cuela sin esperar colas entre los entresijos de nuestra alma enredándola sin remedio antes de que seamos conscientes de ello. Lo peor es que el amor alimenta mientras el desamor nos aniquila.
Cuando amamos no medimos. No controlamos lo que de nosotros ponemos en el otro y sobre todo dejamos de apreciar lo que entregamos a fondo perdido.
El amor es así. Explosivo y derrochador. Arrebatador y cálido. Punzante y abrasivo. Tóxico y venenoso.
Lo es todo, por eso cuando parece huir más allá de nuestras posibilidades sentimos que nos falta la vida.
Solamente quedará siempre la satisfacción de que haber amado significa tener plantada la semilla de la plenitud dispuesta, en cualquier momento, a brotar de nuevo. Ese es el consuelo de cualquier amante en cualquier momento, preparado continuamente para seguir amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario