Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 27 de febrero de 2013

EL PODER DEL MOMENTO II



Continuamos, hoy, aludiendo al poder del momento y sus inmensos beneficios contra el parloteo de la mente que siempre quiere instalarse en tiempos que no existen.
         Una de las claves que utilizan las personas que han sufrido grandes tragedias en sus vidas para poder seguir adelante es tomarse la vida día a día. Si esta filosofía nos puede sacar adelante, en los peores momentos, ¡!imaginemos lo que logrará en los buenos tiempos!!. Cada día, sin duda, es un nuevo comienzo.
         Solo viviendo el momento actual podemos crear el futuro que deseamos. Cada momento nos ofrece las opciones que van modelando nuestro destino.
 El pensamiento es la semilla de la acción, la acción crea el hábito, el hábito moldea el carácter y nuestro carácter moldea el destino. Los pensamientos que elegimos a cada momento determinan el punto en el que estaremos en el momento siguiente.
Solemos atropellar las acciones, ir siempre delante de lo que hacemos y a la vez intentar resolver varios asuntos de la índole que sean.
Tratamos de abracar demasiado, creemos que si llenamos la vida con acciones superpuestas será más rápido su paso y menos doloroso. Nos empeñamos siempre en ir por delante del tiempo y acabamos detrás de él tratando de alcanzarle.
Es importante centrarnos en lo que hacemos, cosa a cosa. Sin adelantar sucesos, sin prever lo que pueda acontecer, sin inventar el segundo siguiente, sin acelerar el suceder pausado de lo que estamos haciendo.
Entreguémonos al gozo de dedicarnos al presente. Vivimos el momento que sucede. Éste que leemos estas líneas. Cerremos los ojos y digámonos cómo realmente estamos aquí y ahora…serenos en nuestro sentir, plenos en nuestro querer y después de ello, tranquilamente volvamos a la siguiente tarea que nos espera.
 Eso sí, a ella sola.


(Parte de las reflexiones de estas dos entradas en el blog han sido tomadas del libro .- “Los diez secretos de la abundante felicidad”.- de Adan J. Jackson; libro que debería acompañar a nuestra mesita de noche, siempre.)

2 comentarios:

  1. merenguedefresa@hotmail.com28 de febrero de 2013, 9:21

    No dejes que tu pasado estropee tu futuro,tu futuro es hoy, el mismo minuto en que estoy escribiendo estas lineas,el momento es precioso y preciso,está prohibido perderlo.
    Carpe diem, vive el momento, porque ese momento es tu futuro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias...tu nick me provoca tan dulce sabor de boca que me quedo con esa sensación...ahora...en el presente!***

    ResponderEliminar