Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 24 de febrero de 2013

DOMINGOS LITERARIOS



UN MOMENTO DE FELICIDAD
(POEMAS DE RUMY)
Un momento de felicidad,
tú y yo sentados en la baranda,
aparentemente dos, pero uno en alma, tú y yo.
Sentimos el Agua de Vida que fluye aquí,
tú y yo, con la belleza del jardín
y el canto de las aves.
Las estrellas nos mirarán,
y les mostraremos
lo que es ser una fina luna creciente.
Tú y yo fuera de nosotros mismos, estaremos juntos,
indiferentes a conjeturas inútiles, tú y yo.
Los papagayos del paraíso harán el azúcar crujir
mientras reímos juntos tú yo.
De una forma en este mundo,
y de otra en una dulce tierra sin tiempo.
EL AMANTE
El intelectual está siempre luciéndose,
el amante, siempre perdiéndose.
El intelectual se escapa.
Por miedo a ahogarse;
todo el asunto del amor
es ahogarse en el mar.
Los intelectuales planean su reposo;
los amantes se avergüenzan de descansar.
El amante siempre está solo.
Aun si está rodeado de personas;
como el agua y el aceite, él permanece separado.
El hombre que se toma la molestia
de dar consejos a un amante,
no consigue nada. Es burlado por la pasión.
El amor es como el almizcle. Atrae la atención.
El amor es un árbol, y los amantes, su sombra.
Inmensas gracias Xara por descubrirme a Rumy, es un poeta tan especial que me sigue teniendo enamorada de su mensaje.

2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, Rumy es una brizna de polen en el aire, siempre estuvo y estará cerca del amor. Allá donde se le tenga en cuenta, Rumy aparece. No me lo agradezcas a mí, es tu amor quien lo trajo a tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ! Qué bella imagen pensar que mi amor lo trajo a mi!!!...
    Gracias por ser el aire fresco que sostiene la brizna de polen!!

    ResponderEliminar