Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 6 de julio de 2025

CADA GOTA DE VIDA...

                 Cuando los días pasan sin sobresaltos importantes, sin desgracias reales, sin problemas serios y determinantes, hacemos de que cualquier molestia, una contrariedad que nos desborda. Nuestra paciencia se agota por poco, nuestros nervios se desatan por complicaciones nimias y no apreciamos la serenidad que aporta a nuestros días las rutinas que se nos tornan amargas cuando no hay nada peor.

 

No sabemos el momento en el que todo puede cambiar. Ni estimamos las gotas de vida que día a día nos ayudan a continuar sin sobresaltos.




 

La vida es impredecible. Nadie creemos que todo puede cambiar en un instante, que es precisamente esa imprevisibilidad de ella lo que nos debería hacer que la apreciásemos tanto cuando nada pasa.


 

No hay consuelo para quienes han probado las amarguras inesperadas en carne propia, no hay palabras para quien se despiertan con su mundo ordenado y en un segundo todo se transforma en caos. No hay bálsamo que aplaque el dolor del desconsuelo de lo perdido para siempre. Solo el tiempo, ese amigo implacable que nos ayuda a convivir con el dolor, se encargará de recomponer los pedazos rotos de la vida cuando sacude desde dentro con su peor cara.



Para aquellos que hoy no pueden cesar sus lágrimas, ni detener la tristeza inmensa de su corazón. Para los que están sumidos en la desgracias apretándoles fuerte la garganta. Para los que, ahora mismo, no tienen horizonte, ni quieren saber nada de la vida…, decirles que será esta misma la que algún día pueda hacerles sonreír de nuevo.

 

Un minuto de oración interna, de silencio profundo desde el corazón por tod@s ell@s.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario