Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 5 de enero de 2025

Y TÚ QUÉ PIDES?...

 Hoy es una noche especial, una noche de peticiones, una noche para la magia y la fantasía, una noche en la que podemos imaginar, recrear y hacer posible lo imposible.

 

No es solamente una noche para los niños, porque tod@s albergamos un niñ@ en nuestro interior; más o menos reprimido, más o menos superado, más o menos silenciado pero está ahí…detrás de las prohibiciones que nos han hecho adultos, de los tabús, de los prejuicios, de las tristezas, las ansiedades y los recuerdos. Un pequeñ@ que, de vez en cuando, se manifiesta y nos reclama cariño, ternura y una pizca de transgresión.

 




Puede que ya no nos gusten los juguetes o sean de otra clase, los que pedimos. Puede que ya no nos brillen los ojos con unos zapatos más elegantes, un anillo más grande o un automóvil más potente…aunque los deseemos, pero seguramente no significarán tanto para nosotros como la fe y la ilusión que empuja a los que creen en la magia de “lo posible”.

 

Me gustaría que pudiésemos revertir la pregunta que da título a estas reflexiones y plantearla al revés: …Y tú que das?...

 

En Reyes solamente pedimos, pero también podemos dar:

 

·     Dar nuestra luz y buenos deseos a los que sufren, a los que están tristes, a quienes están solos y a quienes estando acompañados se sienten de igual modo; a los que se encuentran inmersos en una guerra, a los que ahora mismo están muriendo o siendo víctimas de violaciones, palizas y sometimientos.

·     Darnos permiso para dudar, pecar, caer, quebrantar, infligir, contravenir, desobedecer… pero siempre dándonos la posibilidad de enmendar, perdonar y perdonarnos, reconstruir, restablecer, reintegrar, devolver, compensar y sobre todo, volver a levantarnos tras cada caída con la intención de hacerlo mejor cada vez.

 

¡Feliz Noche de Reyes!