Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 27 de marzo de 2024

EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA

 El mejor momento de tu vida es aquel en el que no deseas inmiscuirte en la vida de nadie, ni tampoco te condiciona lo que piensen de ti, ni intentas gustar a todo el mundo para no perder afectos, ni te preocupas de lo que “ debe ser” porque una mayoría lo dice, ni siquiera deseas quedar bien con lo que te dijeron de pequeño.




 

El mejor momento es aquel en el que te das cuenta de que cada día es un día menos para estar aquí, pero también uno más de experiencia, uno más para disfrutar lo que quede, uno más para no caer en los mismos errores y sobre todo, uno más para amar.

 

El mejor momento es cuando dejan de interesarnos los chismorreos, las opiniones insidiosas, las críticas malintencionadas. Habría que preguntarse por qué hay tanto tiempo en nuestra vida en la que nos interesan los cotilleos, el mal de otro, lo inconveniente del que tenemos enfrente o del que conocemos de soslayo. La respuesta es muy sencilla. Es mucho más fácil, y también más entretenido, encontrar y etiquetar los errores de otros que reconocer los propios.

 

Con el tiempo, descubrimos que el éxito social está ligado a quien se muestra ocurrente, gracioso y oportuno y sobre todo,  rápido en encontrar soluciones a los problemas porque infunde esa seguridad que todos buscamos y el bienestar que nos proporciona estar arropados con la brillantez y locuacidad de este tipo de personas. Sin embrago, también se convierte en el mejor momento de la vida cuando podemos prescindir de ellas. Cuando la seguridad está instalada en nosotros mismos sin necesitar bastones continuos que hagan de muletas de apoyo para miembros que no están rotos.

 

El mejor momento de la vida es cuando estás preparado/a para  estar tan solo/a que puedes entonces acoger a lo mejor sin tener que conformarte con tu propio miedo revestido de una compañía inadecuada.

 

El mejor momento es, sin duda, ahora mismo porque éste no volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario