Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 15 de febrero de 2023

EL VALOR DE LA SONRISA

 Sonreír debería ser obligatorio. Hemos comenzado el segundo milenio con mal pie. No podíamos imaginar que la vida se convulsionara de tal forma. Pandemias, guerras, catástrofes naturales y crisis económicas han generado un ambiente de crispación, miedo e impotencia que contribuye a que seamos, cada vez más, tortugas dentro de nuestro caparazón.


   



 

         No es fácil sonreír con la tristeza comiéndote en el interior, ni lo es cuando tomas la mano fría de una traición, ni tampoco lo parece ante las desgracias que nos son propias a cada uno. Pero es necesario. 

 

         Cuando sonreímos algo cambia por dentro. La luz imperiosa de la sonrisa lo invade todo y lo que parte de un esfuerzo se convierte en una bendición.


       La sonrisa se expande sin remedio a todos los que la gozan porque como un aroma sutil se introduce por los poros y va directa al corazón.

 

         Sonríe. Sin ganas. Sin intención. Sin causa aparente. Sonríe porque sí, porque es una forma de impulsar la vida hacia delante; de sobrevivir al duro esfuerzo de continuar.

 

Sonríe siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario