Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 8 de enero de 2023

VOLVER A LA VIDA NORMAL

  

Volver a la vida normal, cuesta. Aunque también es verdad que se desea. Somos seres cargados de hábitos y rutinas y ellas nos marcan la seguridad de cada día.




 

Se necesitan periodos diferentes. Se ansían, incluso, pero bien es cierto que cuando estamos inmersos en ellos deseamos que no sea por mucho tiempo, porque ese desajuste en nuestras costumbres hacen peligrar nuestra comodidad.

 

Tenemos sentimientos encontrados. Primero cuando las ganas de ver a tu seres queridos, que están lejos, te invaden. Luego, deseando internamente que todo se despeje y campe la normalidad de nuevo en nuestro día a día.

 

No me atrevo a valorar cuál de las dos situaciones es más placentera: ¿Poner los adornos navideños o quitarlos?. Lo primero se vive con ansiedad y cierta expectación por revivir con añoranza los recuerdos de la infancia nuestros o de los pequeños de la casa; lo segundo se vive con cierta liberación. Con la sensación de que ya ha sido demasiado largo el tiempo de brillos, colores, luces y comilonas. Y Por ello, deseando ,de algún modo, que todo encaje nuevamente en nuestros automatismos diarios.

 

Otras navidades acaban de recordarnos lo bonito que es, también, volver a la vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario