Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


miércoles, 12 de enero de 2022

¿ESCLAVOS DE NUESTRA MENTE?

 La mente humana y su evolución es uno de los temas que me parecen mas apasionantes de toda nuestra historia en el planeta tierra.

 

Somos lo que pensamos. Es difícil pensar en algo alegre y mostrarnos tristes. Es complicado ser negativo y querer enfrentarnos sanamente a las soluciones. Lo que está en la mente llena el corazón.

 

Tendemos a mantener largas charlas con nuestra voz interior. Conversaciones que han de ser revisadas en todos sus componentes: ¿Cómo me hablo, de qué forma, modo o tono me dirijo a mi; en qué momentos lo hago, soy un juez conmigo mismo, entro en pensamientos circulares…?.

 

Aquel Homo Sapiens que, como apunta Y.N. Hariri, logró sobreponerse a los Neandertales con una mente poderosa y un lenguaje que podía comunicar, no sólo aspectos del mundo exterior, sino describir el mapa interior, puso las semillas que germinarían como las personas que somos ahora.




 

Debemos aprender a relacionarnos con la mente porque hemos desarrollado una actitud que conlleva una magnífica capacidad: la voluntad. Revisar los pensamientos reiterativos. Terminar de raíz con aquello que nos haga daño. Eliminar hábitos y debilidades que rompan nuestra armonía y resolver siempre a nuestro favor cuando la mente quiera desbordarse.

 

No sé de qué forma podríamos llamar al ser humano de hoy en día. Tal vez Homo Tecnológicus u Homo Caóticus.

 

Vamos contra nuestro planeta, que es nuestra casa. Vamos contra nuestro cuerpo, que nuestro templo. Vamos contra nuestro equilibrio, que es nuestra salvación.

 

No seamos esclavos de una mente tirana. Ni de un cerebro disperso. Ni de un corazón necio que no se de cuenta de que debe soltar todo lo que ya ha ocurrido o lo que teme que vaya  a ocurrir.

 

Solo el momento existente es el que está en nuestras manos. Pongámoslo en nuestra mente y hasta en nuestra alma, que aunque es eterna vive también en el ahora.

 

 Gobernemos nuestra mente y dirigiremos con acierto nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario