Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


martes, 21 de septiembre de 2021

LO QUE NO DEBERÍA SUCEDER

 

Todo puede pasar. Desde algo insignificante, hasta lo más temido. Asombrarnos, cada vez menos, por lo inesperado es un estado de conciencia que vamos ganando al tiempo cuando la vida te pone frente a la realidad.

Lo que no es seguro es que lo que nos sucede se corresponda con nuestro proceder y el la calidad de su bondad. Es pueril pensar que quien es mejor tendrá más suerte, el día a día será más benevolente, o su fortuna estará bendecida por el destino. Nada que ver.

Nos preguntamos cómo es posible que personas bondadosas, honestas, fieles y leales les va mal la vida y sin embargo, las que son osadas, con actitudes casi agresivas, enredadoras y transgresoras…parece que todo les vaya bien.


 

No funciona así. No me porto bien y recibo algo mejor. No al menos a corto plazo. A veces, solo hay que esperar y dejar que el tiempo haga su labor. Lo que parece envidiable se vuelve detestable, lo que se muestra encantador y pleno, termina siendo solitario y aburrido; quien parece tan encontrado puede perderse al final.

Tenemos un sentido de justicia que marca, como un reloj, lo que debería ser o no. Pero esa equidad no tiene equilibrio y se convierte pronto en desigualdades inexplicables que dejan al bondadoso desalentado.

Tengo la seguridad de que lo que funciona es un equilibrio natural que difumina la entropía que se despliega en cada nuevo acto. Esa tendencia natural que recoloca los entusiasmos y aplaca las amarguras.

Lo mejor es encontrar un estado natural de ser pausible; estar en armonía con lo mejor y con lo peor que te suceda. Tener la equidad emocional suficiente para no descolocarte cuando la vida te sonría, ni hundirte cuando te mete en un pozo.

No se puede esperar nada que sea diferente al propio suceder de las circunstancias con la impronta final del ser de paz de que somos.

No tengas expectativas. No tendrás dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario