Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


domingo, 19 de septiembre de 2021

¿DIFICIL DE AMAR?


¡Os deseo un domingo reparador!. Hoy mi saludo llega de la mano de una reflexión que encontré en la red.

¿Os habéis preguntado alguna vez si en realidad sois personas difíciles de amar?...o simplemente no habéis encontrado la pareja adecuada, que no ideal, porque no existe. Nadie somos “pareja ideal”. Nadie somos perfectos en nuestra forma de amar ni aún siendo mucha, ni aún siendo buena.

            La idea de lo deseable siempre es aquello que nos inspira, nos motiva, nos mejora. Aquel o aquella a quien podamos admirar. Quien sepa ver en nuestros ojos la fuente inagotable del amor que nos hace más humanos, más compasivos, más decididamente capaces de ir más allá con el maravilloso impulso de la fe en la otra alma.


 

“Una vez le pregunté a un amigo, si pensaba que yo era una mujer difícil de amar, o que si tenía algo malo que los alejaba, que yo no me consideraba mala persona.
A lo que él respondió:
"Los hombres estamos acostumbrados a mujeres sumisas, sin decisión propia o tal vez con libre decisión, pero fácil de controlar.
Cuando encuentran mujeres como tú, llenas de luz, les atrae eso y creen que pueden moldearte a su modo...
Pero cuando se dan cuenta que no podrán, que no eres gobernable, sumisa o que simplemente no te adaptas tú, a su forma de ser, y que querrías compartir formas y maneras, moldes y reglas, prefieren irse...
Así que no eres tú la que está mal, te has topado con hombres que simplemente no tienen la capacidad de amarte como tú mereces, que no tienen la valentía de quedarse y tratarte de forma que no sea querer imponerte algo, no te conocen realmente, no saben que al estar enamorada, tu amor se sabe entregar como ningún otro y de la mano irías con él de la par ante cualquier adversidad, porque así son las mujeres como tú, son leales y entregadas como ninguna, cuando llega alguien que sabe descubrir esa magia y no sale huyendo cuando siente que no puede controlarla.
Pues mujeres como tú, saben que es mejor sola… que sola en compañía".

Fuente:Arquitectura EspiritualMx

Siempre hay alguien que en el algún punto del planeta sabría navegar  contigo por la vida. Puede que nunca lleguemos a conocerlo. No importa. Cierra los ojos y háblale como si estuviese delante. Dile lo mucho que has esperado y la alegría de saber que también eras esperada por otra persona.

¡Sueña!. A veces es la única opción que nos deja la realidad; opción en la que seguro, ese amor será como tú lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario