Abriendo la puerta...

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"

Francoise de la Rochefoucauld


jueves, 1 de julio de 2021

EL VALOR DEL ESFUERZO

 

El esfuerzo, la entrega, la perseverancia, el intento continuado, la permanencia en el comportamiento…todo eso y más que podría enumerarse, determina el merecimiento.

No es lo mismo premiar la continuada demostración de la insistencia en la voluntad de lograr algo, que recibir el premio sin mediar esa valía. 

Veamos un breve relato que nos habla de ello.

 



 

“Un hombre con fama de sabio y que había amasado una gran fortuna le llegó la hora de la jubilación. Desde ese momento, cada día encontraba motivos para invitar a sus numerosos amigos a costosos banquetes, o para hacerles caros regalos.

Pasados unos meses de lujos y derroches, un amigo le dijo:

-Creo que deberías dejar de gastar de ese modo. Aunque tu fortuna es mucha, estás dilapidándola rápidamente, y recuerda que tienes unos hijos que te heredarán.

-Precisamente por ellos lo hago -contestó-.

La riqueza conseguida sin esfuerzo arruina la capacidad de los inteligentes y agrava la estupidez de los más torpes. Yo a mis hijos les he dado la educación y los medios suficientes como para que se construyan un futuro por ellos mismos. La expectativa de disponer de mi patrimonio no sería más que una invitación a que aparecieran la codicia y la indolencia.

No necesitan mi dinero para nada, no sería más que un veneno en sus vidas-. Y en efecto, aquel hombre gastó hasta el último céntimo antes de morir.”

2 comentarios:

  1. bravooooooooooooooooooooooo! cada dia te superas! que maravilla leerte,muchas gracias por tus mensajes hermosos,dulce dia, te cuidas mucho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti siempre por participar y seguir mi blog, pero sobre todo por tu sintonía con él. Un abrazo de luz*

    ResponderEliminar